Poda preventiva y trabajos por la nevada ocuparon a Edersa

De acuerdo a lo informado por la firma prestadora, los operarios se abocaron a las tareas de reparación durante buena parte del fin de semana y el inicio de esta, quienes cumplieron con el trabajo en medio de las nevadas y el hielo en la zona. Mañana llega Néstor Pérez del Epre para brindar información sobre los trabajos realizados.



Una de las principales razones por las que hubo cortes fue una falla en la línea de alta tensión que se interconecta desde Chubut, que sacó también de servicio la central hidráulica Lago Escondido, lo que provocó dos salidas en el centro de El Bolsón.
Allí, “las mayores complicaciones en las redes se produjeron en zonas aledañas al casco urbano, donde la nieve y el frío no sólo destruyen instalaciones eléctricas, también anegan y tornan intransitables los caminos. Esta vez, aunque los accesos estuvieron nuevamente muy difíciles, los tiempos de reposición del servicio se mejoraron mucho”, indicó al respecto Matías Bourdieu, presidente de la empresa.
En tanto que también hubo inconvenientes en sectores como Mallín Ahogado, donde se registraron demoras en la reposición del servicio. Desde la empresa indicaron al respecto que esperan que este tipo de episodios “no vuelvan a repetirse”, considerando que hay una obra adjudicada para los alimentadores de alta tensión en esa zona.
Ante este contexto, autoridades de la proveedora eléctrica agregaron que se trabaja en la poda para un mejor servicio, que puede colaborar a disminuir la cantidad de cortes.
De esta forma, la firma eléctrica intenta mejorar la situación de quienes conviven en la zona cordillerana y que atraviesan este temporal de bajas temperaturas.
Por otra parte mañana por la mañana Néstor Pérez, presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), junto al intendente Bruno Pogliano y Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante, brindaran información respecto del avance del programa de poda preventiva que se encaró de forma conjunta entre distintas instituciones, la evaluación correspondiente del mismo y los descuentos en la facturación de los usuarios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS