SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO DE MALLÍN AHOGADO

La Dirección de Vialidad Rionegrina y la empresa adjudicataria CN SAPAG firmaron ayer el contrato para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 86 perteneciente al Circuito de Mallín Ahogado, cuya inversión representa una suma de $199.914.105,86 provenientes de los fondos del Plan Gobernador Castello.




Se trata de la pavimentación y ciclovía complementaria de la ruta provincial Nº 86, en un tramo de 14 kilómetros de extensión comprendido entre el empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta la intersección con la ruta provincial Nº 84.

El acto se llevó a cabo en la sede central del organismo vial, localizada en la ciudad de Viedma. En la oportunidad, refrendaron el contrato el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, y el Ing. Roberto Antonio Comelli en representación de la firma adjudicataria CN SAPAGS.A.C.C.F.I.I.yE.

Cabe destacar que a mediados del pasado mes de abril, el intendente Bruno Pogliano encabezó junto al gobernador Alberto Weretilneck de la apertura de sobres para la licitación, en la cual participaron vecinos de Mallín Ahogado.

“Jamás se realizaron tantas obras en El Bolsón como en este momento, pero quiero destacar la importancia y trascendencia de las obras que estamos realizando y continuamos gestionando”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “la Pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado es la obra más importante de los últimos 20 años, después de la pavimentación que conectó a El Bolsón con Bariloche; nos permitirá potenciar el sector productivo, como también desarrollar el turismo”.

La obra a ejecutar mejorará y potenciará la zona productiva y turística del lugar conocido como Circuito de Mallín Ahogado, localizado en cercanías a El Bolsón. Por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona Andina, se realizará un movimiento de suelos para mejorar la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.

 Teniendo en cuenta que el mencionado circuito tiene una importante población, con movimiento de peatones y ciclistas, se complementará la obra con una ciclovía lateral, que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada y señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.


 Cabe destacar que el proyecto contempla su inserción en el entorno ambiental sin generar nuevos impactos y haciendo amigable su utilización. Los diferentes trabajos a realizar consisten en la construcción de la obra básica, paquete estructural, obras de alcantarillas, defensas de taludes, cunetas, señalización vial y turística, etc.


 La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatrocientos ochenta (480) días corridos a contar desde la fecha del acta de inicio de la misma.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS