Anulan absolución en caso de homicidio cometido en la localidad de El Bolsón

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro resolvió anular la absolución en un caso de homicidio cometido en la localidad de El Bolsón, valorando lo planteado por el entonces Fiscal General Marcelo Álvarez, el Fiscal Jefe Martín Lozada y la parte querellante.

Por medio de la sentencia anulada la Cámara Criminal Primera de Bariloche había absuelto a uno de los imputados, acusado por la fiscalía como partícipe necesario en el homicidio sufrido por Adrián Matlaszuk, en la localidad de El Bolsón el día 27 de enero de 2017.

A la hora de interponer su recurso de casación, el Fiscal Jefe Martín Lozada afirmó que: "la sentencia ha incurrido en graves desvíos lógicos, ha omitido considerar argumentos esenciales y ha interpretado en forma arbitraria los hechos de la causa, además de carecer de sustento legal y motivación suficiente".

Por su parte, el entonces Fiscal General Marcelo Álvarez ratificó la arbitrariedad de la sentencia absolutoria y su falta de motivación. En razón de ello, solicitó al Superior Tribunal de Justicia que declarase su nulidad.

Así lo hizo el máximo tribunal provincial, al considerar que "se advierte así la arbitrariedad del razonamiento de la sentencia, por su manifiesta insuficiencia y carencia de fundamentación".

El voto rector de la magistrada Adriana Zaratiegui destacó, además, que: "el fallo posee una fundamentación arbitraria, en tanto descartó la coautoría de quien resultara absuelto en aquella ocasión, a partir de un solo argumento que resultó inmotivado e insuficiente, sin expedirse sobre cuestiones fácticas y jurídicas relevantes sometidas a consideración de los jueces".

De acuerdo a ello, con intervención de otros magistrados, la Cámara Criminal Primera deberá llevar adelante un nuevo juicio respecto de éste.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS