El momento en el que 50 inmigrantes africanos desembarcan en un exclusivo balneario de España


Los migrantes llegaron en un bote inflable semirrígidoOcurrió en Chiclana de la Frontera, sobre la Costa de la Luz, y había al menos 19 niños entre las personas que llegaron ilegalmente desde Marruecos. La policía ya detuvo a 25 y continúa buscando a los restantes


Un grupo de al menos 50 migrantes ilegales a bordo de un rudimentario bote nuemático desembarcaron este domingo en una playa en la Costa de la Luz, España, sorprendiendo a los turistas.

Los migrantes provenían de Marruecos, cuyas costas se encuentran justo enfrente, aunque se desconoce su nacionalidad. En el grupo que se lanzó al mar a bordo del inflable semirrígido había al menos 19 niños.

Un video tomado por un turista español muestra la sorpresa de los veraneantes ante la llegada de las personas, ocurrida cerca de las 3:30 pm (hora local), que rápidamente se ven dejando atrás el bote y cruzando la playa Barrosa, en Chiclana de la Frontera, hasta un pequeño acantilado.

Según reportó el periódico The Sun, en los alrededores se encuentra el hotel Sancti Petri, de la cadena Meliá, y en el video se escucha a uno de los testigos señalando que los migrantes parecían estar dirigiéndose a las instalaciones.

En los últimos años escenas similares se han dado en casi todo el sur de Europa, y especialmente en Italia, donde cientos de miles de personas intentan llegar cada año cruzando el Mediterráneo y exponiéndose a numerosos peligros.

Pero es inusual que ocurra en la Costa de la Luz española, ubicada sobre el Golfo de Cádiz, aunque la semana pasada sí pudo verse un hecho similar en la Costa del Sol, sobre el Mediterráneo, donde otro barco con cerca de 50 personas llegó a las playas.

La Guardia Civil aseguró que ha detenido a 25 migrantes (19 niños y seis adultos) que fueron llevados a la Cruz Roja, de acuerdo al Diario de Cádiz. El dispositivo de búsqueda de los restantes migrantes sigue en marcha.Lo cierto es que España se ha convertido en el nuevo destino preferido de los migrantes ilegales, luego de que Italia endureciera su postura frente a los refugiados que escapan de la guerra y la pobreza.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 20.092 personas cruzaron desde África hasta España en lo que va del año. Casi tantos como los 22.108 que lo hicieron en todo 2017.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS