La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de olivaEl producto, que se elabora en San Juan, se comercializa bajo la marca Gourmet Premium.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Gourmet Premium, según publica en la resolución 8481/2018.



En la disposición, el organismo indica que recibió una denuncia de la firma Solfruit SA por la supuesta falsificación del producto “Aceite de oliva extra virge”, 500 cc, marca: Gourmet Premium, calidad de exportación, RNPA N° 025-18004-137, RNE N° 025-18000661, elaborado y envasado por SOLFRUTO SA, calle 21 s/n Las Causarinas, Provincia de San Juan".

Ante esta acusación, se realizaron una serie de acciones por las que la Anmat concluyó que se trataba de un “alimento falsificado y en consecuencia ilegal”.

La entidad también prohibió el uso, distribución y comercialización de los productos médicos rotulados como: “Pesariode Silicona, Productos Ortopédicos JOTAVE Industria Argentina”; “Pesario tipo Dumonts Paliers de silicona hipoalergénica Industria Argentina” y“Anclaje óseo titanio 5.0 mm doble sutura IMB Fabricado por Bioprotece SA"

La ANMAT señaló que “no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad,seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.

"GelTek CEBO EN GEL CUCARACHICIDA. INSECTICIDA. 6 estaciones de cebado por 3 grs. Lote: 150615/GC-E VTO. 09/19 SANITEK", fue otro de los productos prohibidos por la entidad.

"El producto sería un producto apócrifo con datos en sus rótulos de la empresa Sanitek, registrada ante el Departamento de Uso Doméstico, la cual no reconoció como original el producto mencionado", detalla el texto oficial.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS