LAGO PUELO: AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LAS CAPACITACIONES SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Durante las formaciones impulsadas por el área de Producción, ingenieros de INTA y Ciesa impartieron conceptos básicos a vecinos interesados en la explotación agrícola sustentable.


Organizados por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, se desarrollaron la semana pasada los talleres de huerta orgánica y poda, a cargo de Ciesa y el Instituto de Tecnología agropecuaria (INTA) respectivamente.

El miércoles 1 de agosto, unas 90 personas presenciaron la capacitación sobre Planificación de Huerta Orgánica Biointensiva dictada por el ingeniero agrónomo Fernando Pía, en el Espacio Cultural Lago Puelo.

Mientras tanto, alrededor de treinta asistentes participaron el viernes 3, en las instalaciones de la escuela N°108, del curso práctico de poda brindado por el ingeniero agrónomo Gabriel Garis.

El titular de Producción, Walter Sepúlveda, resaltó la importante participación de los vecinos y reconoció la colaboración de las instituciones que hicieron posible las dos jornadas de talleres: “Quiero agradecer a la dirección de la escuela por haber sido tan amables con nosotros y cedernos el espacio y las mesas. También al Espacio Cultural, y al Área de la Mujer por el catering tan rico que ofrecieron”. “Y también le agradezco al señor intendente y al secretario de Gabinete por haber estado en la capacitación de huerta y compartir sus experiencias en el cultivo de endivias”, concluyó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS