Recomiendan declarar la emergencia agropecuaria nacional en distintas zonas de Río Negro

Así se definió en una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que analizó la situación de la provincia. En ese ámbito se recomendó declarar la emergencia agropecuaria en distintas zonas afectadas por la caída de granizo y tormentas fuertes en Rio Negro.


El subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo participó de este encuentro que se realizó en Buenos Aires y confirmó que esta comisión elevará al ministro de Agroindustria Luis Etchevehere esta solicitud para su aprobación final y publicación en el Boletín Oficial Nacional.

En este sentido, se pedirá que se declare la emergencia y/o desastre agropecuario por efecto de granizadas y tormentas de lluvia que afectaron a la actividad frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos, en la totalidad del Departamento de General Roca y en la localidad de Río Colorado del departamento de Pichi Mahuida, por el termino de un año a partir del 19 de julio de 2018.

Participaron del evento representantes del Ministerio de Agroindustria; Banco Central; Banco de la Nación Argentina; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Servicio Meteorológico Nacional (SMN); Sociedad Rural Argentina (SRA); de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came); de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) y el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Osvaldo García.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS