Otra mejora salarial beneficia a salud pública y porteros

Resultado de imagen para fabian zgaib

El Gobierno provincial abonó las recategorizaciones a más de 1.000 trabajadores de la Salud, lo que significó un desembolso aproximado de 18 millones de pesos. Esta medida se suma a la recategorización de 730 trabajadores que prestan servicios de apoyo en escuelas provinciales.


“Este pago de las recategorizaciones a empleados de la salud, forma parte de la recuperación de los derechos y los salarios que viene haciendo este Gobierno”, afirmó al respecto el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Se trata del pago a 1.027 agentes enrolados en la Ley de administrativos Nº 1.844, y 317 de la Ley 1.904 de profesionales hospitalarios, en concepto de recategorizaciones y retroactivos.

En este caso se canceló el pago a los que perciben montos inferiores a $10.000; se abonó la primera cuota de las dos previstas para los que perciben entre $10.000 y $20.000 y el primer pago de los tres para ingresos mayores a $30.000.

Sobre los diferentes acuerdos salariales a los que ha llegado el Estado Provincial con los diferentes gremios, Zgaib destacó: “Los montos que se van a pagar a los trabajadores del Estado provincial en octubre (2.000 pesos), noviembre (2.500 pesos) y diciembre (3.500 pesos), más el bono de fin de año, engloban un acuerdo general con todos los gremios de la provincia y eso nos da la tranquilidad que se va trabajando en buenos términos y en diálogo permanente, siempre priorizando el bolsillo del trabajador. Nuestros esfuerzos están dirigidos a ellos”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS