El Bolsón: cerró el taller de “Perspectiva de género, violencias y trabajo en redes”

La vocal del STJ y jueza delegada del máximo tribunal en la Oficina de Género, Adriana Zaratiegui, encabezó en El Bolsón un ciclo de jornadas de talleres de sensibilización sobre “Perspectiva de género, violencias y trabajo en redes”, enmarcados en el cronograma anual de actividades de la Escuela de Capacitación Judicial.


El espíritu de los talleres fue comenzar una sensibilización y capacitación para revisar leyes y procedimientos y junto a los Juzgados de Paz armar protocolos desde la responsabilidad y pertinencia de cada una de las áreas intervinientes.

Se realizaron en General Conesa, Choele Choel, Río Chico, Ñorquinco y El Bolsón; y en todas las localidades hubo gran participación del público local.

Los talleres estuvieron a cargo de la vocal del STJ Adriana Zaratiegui, y de la coordinadora de la OG, Beatriz Mosqueira. También disertó Yolanda Rossi, encargada del área de Psicopedagogía de la Oficina de género.

Los contenidos fueron: “Procedimiento ley 3040 y 26.485 adhesión provincial a la Ley E 4650”. Donde radicar denuncia. Quienes pueden denunciar. Quienes deben denunciar. Medidas cautelares. Sustanciación de la causa ante el juzgado de familia. Ley 4109/2006 “Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y los adolescentes” en el marco de las mesas de articulación y formato de elaboración de informes.

Además se trabajó en los Protocolos locales sobre los Factores e Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica. El riesgo en las relaciones de Violencia Doméstica. La primera escucha como punto de partida. La paciencia para desgranar historias. Protocolo de Intervención. Práctica “Dramatización de los obstáculos- Visibilización”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS