Escuelas primarias trabajan sobre la prevención de incendios forestales

Más de 1700 chicos de escuelas rionegrinas se informan sobre prevención de incendios forestales. La campaña escolar para la prevención de incendios forestales, “Unidos por  naturaleza para la naturaleza”, comenzó este lunes en la Escuela Primaria Nº187 de Bariloche, y se realizará de manera itinerante en distintos edificios escolares brindando espacios de charlas y juegos, a más de 1700 niños de cuarto grado.


Al respecto, la Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, explicó que “se está trabajado en la prevención y hoy comienza ésta campaña que es llevada adelante por cuatro instituciones”.

Agregó que “los chicos apreciarán a través del juego el trabajo del combatiente de incendios forestales, el objetivo es que el alumno tome conciencia del cuidado del bosque, la problemática de los incendios forestales y conocer paso a paso la tarea del combatiente”.

Durante el mes de septiembre se entregaron 1700 cuadernillos a alumnos y 100 cartillas a docentes, de las 38 escuelas públicas y públicas de gestión privada, dirigidos a los 4º grados de nivel primario. La actividad se desarrollará hasta el 16 de octubre, reforzando los aprendizajes a través del juego, las instituciones intervinientes y la comunidad educativa.

La Campaña es organizada por el Servicio de Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF), la Administración de Parques Nacionales a través de la Intendencia, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Protección Civil de Bariloche, la Coordinación de Riesgo Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Seguridad.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS