El Macá Tobiano llega a la Meseta del Lago Buenos Aires

“Con el mes de noviembre llega también el Macá Tobiano y todo su esplendor a las lagunas de altura de la comarca noroeste.”

El Macá Tobiano habita en las mesetas patagónicas, una de las regiones más inhóspitas de Sud América, tallada a fuerza de volcanes y glaciares. La geografía se desliza entre paredones escalonados y planicies elevadas a más de 1.000 M.S.N.M.

Los vientos superan los 100 km/hs. modelando una vegetación resistente y achaparrada. Puede parecer muy difícil vivir allí, sin embargo sus habitantes están a gusto en este territorio. El hielo se encarga de alimentar los arroyos y lagunas de las mesetas. Es una mescla de paisaje digno de recorrer, visitar y avistar diversa vida silvestre.

Éste lugar es el paraíso para el Macá Tobiano

En la época de primavera migran desde las costas del Atlántico hasta las mesetas del oeste de la Patagonia Argentina. Allí buscan pequeñas lagunas para reproducirse, si se dan las condiciones puede formar colonias y criar a sus pichones. Cada temporada ellos enfrentan los desafíos de su entorno en una partida de ajedrez contra la adversidad.

Para amantes del trekking y el avistaje de aves

En este marco se da la posibilidad de realizar un trekking a la meseta, donde el turista podrá desafiarse con un sendero de alta dificultad con la maravillosa recompensa de poder observar a estas bellas aves en su entorno natural, siendo esta la única posibilidad de poder observar el macá, esta actividad es posible a través de la Ea. La Ascensión, donde recorriendo el sendero del puesto El Rincón hasta el borde de la meseta podrán acercarse al premio mayor, el Macá Tobiano. El sendero que iniciamos en el puesto hasta el borde de la meseta, es sin dudas el tramo más exigente de los recorridos que se ofrecen en el portal tiene una distancia de 4 km y una diferencia altitudinal de 450 mts., el borde de la meseta se alcanza en dos horas aproximadamente contemplando durante todo el camino una vista impresionante del Lago Buenos Aires así también como de la meseta. Para realizar esta caminata recomendamos tener experiencia en senderismo, poseer calzado apropiado y llevar abrigo. Es importante saber que una vez arriba de la meseta el viento y el frio es mayor que el que se siente realizando el camino.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS