Hay un 18 % menos de argentinos que viajan a Chile


Resultado de imagen para paso cardenal samoreEs por la coyuntura económica. Pero el número de turistas sigue siendo más alto que en 2016.

La afluencia de turistas argentinos a Chile bajó un 18% en lo que va del año respecto de 2017 por el impacto de la devaluación del peso frente al dólar estadounidense, informó la subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalequet.


Pero las visitas de argentinos a Chile “todavía son significativamente mayores” que las de 2016, afirmó en una entrevista con Télam en la que además detalló un acuerdo para atraer turistas chinos y medidas para reforzar la conectividad entre ambos países.

“Es evidente que el turismo de compras disminuyó como consecuencia de la coyuntura económica” argentina, apuntó.

“Estas coyunturas económicas son parte de los ciclos de turismo regional, lo hemos hablado mucho” con el secretario de Turismo Gustavo Santos, “con quien tengo una relación bastante cercana y consolidada”, comentó.

“Un mes atrás, firmamos un acuerdo de visados para el turismo que llega de China, para que un ciudadano chino que tenga visa para entrar a Argentina no necesite hacer el trámite para Chile y viceversa”, destacó.

Zalequet, quien asistió a la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018) que concluyó en Buenos Aires, señaló que el año próximo Argentina y Chile “van a ir en conjunto” a promover ofertas turísticas en el mercado chino.


También podés leer: Chile ya no es negocio para comprar y disminuyó el tráfico el finde largo



“Creemos que para los destinos lejanos tenemos que vendernos en conjunto porque cuando se viaja más de 20 horas se visita más de un destino, y creo que Argentina, Chile y Brasil tenemos una oferta diversificada que puede ser muy atractiva para el mercado asiático”, puntualizó.

Zalequet consideró al mercado argentino como “prioritario” y señaló que durante el año pasado “hubo 3.347.000 argentinos que llegaron a Chile.


“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para seguir mostrando a los argentinos todas las virtudes que tenemos en nuestro país y esta diversificación de ofertas de productos nuevos que estamos desarrollando, comentó.

Por otra parte, anticipó que a partir de diciembre próximo “se empiezan a abrir nuevas rutas aéreas entre ambos países, como Mendoza-La Serena; Mendoza-Concepción; Neuquén-Concepción; y Córdoba-La Serena”

Para 2019 “ya se está hablando de 23 nuevas rutas entre ambos países”, agregó.


“Hoy tenemos 189 vuelos semanales, pero esta apertura de rutas va a hacer que aumente el flujo, porque va a aumentar la conectividad y por eso estamos preparando aeropuertos regionales para consolidarlos como aeropuertos internacionales”, apuntó.

“Precisamente estamos apostando al flujo inter-regional y que no todo se tenga que pasar por Santiago. La llegada de aerolíneas low cost indudablemente están impactando en todo esto”, agregó la subsecretaria de Turismo de Chile.

Durante el año pasado, llegaron a Chile 6,5 millones de turistas extranjeros “que visitaron centros de esquí, áreas silvestres, parques, circuitos de enoturismo y destinos como Atacama, Torres del Paine e isla de Pascua”, indicó.

El turismo es el cuarto sector en importancia de ingreso de divisas a Chile, detrás de la minería, la exportación de frutas y los productos químicos, detalló.Rio Negro







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS