Inauguraron el centro cultural más grande de la Patagonia

El Coro Polifónico se presentó en la inauguración del Complejo Cultural.El flamante edificio tiene un teatro para más de 500 personas y un microcine.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 115 de la ciudad, se inauguró ayer el Complejo Cultural de calle Fernández Oro, el más grande de la Patagonia.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello, aunque contó con la participación de numerosos funcionarios, tanto provinciales como municipales y de diferentes vecinos. Se realizó el tradicional corte de cinta del flamante edificio, al que se le pondría el nombre de Julio Dante Salto.

El proyecto de este centro de espectáculos se resolvió hace ya 13 años, cuando Weretilneck era todavía intendente de la ciudad. Sin embargo, por diferentes motivos, su culminación se postergó más de lo deseado.
El gobernador, invadido por la emoción, le agradeció “a cada trabajador, a cada persona que de una u otra manera formó parte de este sueño, de esta obra emblemática y la hizo posible. Quiero que todos los cipoleños estemos orgullosos de esto que es nuestro”.

“También agradezco al intendente por la generosidad política, porque cuando le planteamos el proyecto de cedernos la obra para que la Provincia la culminara, no tuvo ningún problema”, agregó Weretilneck.

A su vez, señaló: “Como cipoleños tenemos momentos de la vida de la ciudad que nos fueron marcando, dándonos esa personalidad que nos moldeó como sociedad”. Y en ese sentido dijo: “Un hito que nos marcó es que fuimos la primera ciudad el Alto Valle que pavimentó su área céntrica. También la construcción del colegio Manuel Belgrano hace 60 años y la Biblioteca Rivadavia. Nos pasó el Cipoletazo, que nos permitió reivindicar nuestro orgullo y personalidad; nos marcó la violencia contra las mujeres con esos años tan tristes y nos sentíamos impotentes”.

“Y hoy nos encuentra juntos el Complejo Cultural, porque no va a haber sector de la vida cipoleña que no se apropie de este espacio. Ahora, la gran tarea de Aníbal, de toda la Municipalidad y de la Provincia, será que la cultura tenga su lugar, tenga su identidad”, concluyó Weretilneck.

Tortoriello destacó que “va a ser un hito de la cultura Patagónica, es un sueño. Todo se puede volver realidad cuando hay corazón, cuando hay presupuesto y decisión política. Es una obra que formará parte de la historia de la ciudad”.

Nuevo emblema de la ciudad

Por su diseño e insonorización, en el complejo se pueden realizar distintas actividades en simultáneo. El teatro tiene capacidad para 523 personas. Pero además, funcionará un microcine para 145 espectadores, un salón multimedia, una sala de exposiciones y una confitería con terraza. La administración estará a cargo del Municipio.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS