Ya se pueden ver los primeros trabajos para la repavimentación de la ruta 86 en Mallín Ahogado

Comenzaron los primeros trabajos de esta importante obra del Plan Castello. El proyecto prevé la pavimentación y ciclovía complementaria de la Ruta Provincial Nº86, en un tramo de 14 kilómetros.





Comenzó la pavimentación de la Ruta Provincial Nº86 perteneciente al Circuito de Mallín Ahogado, en cercanías a El Bolsón. Se trata de una importante obra vial enmarcada en el Plan Castello, cuya inversión representa una suma de $199.914.105.

El proyecto prevé la pavimentación y ciclovía complementaria de la ruta provincial Nº86, en un tramo de 14 kilómetros de extensión, desde el empalme con la ruta nacional Nº40 hasta la intersección con la ruta provincial Nº84.



Las primeras tareas consisten en la realización de levantamientos topográficos y replanteos en toda la traza. Asimismo, se comenzó con el destronque y limpieza del ancho de camino para posteriormente conformar pedraplén y enripiado, entre los kilómetros 10 y 14 de la ruta 86.

Paralelamente, la empresa adjudicataria última detalles respecto del montaje de obrador, el traslado de la maquinaria vial pesada, la preparación de cantera para extracción de áridos y la tramitación de permisos ante los entes intervinientes (SPLIF, Servicio Forestal Andino, ARSA, EDERSA, Minería, etc.).

En ese marco, en los próximos días se abrirá un nuevo frente de obra entre los kilómetros 0 y 2 de la ruta 86, en virtud de que ya se cuenta con la habilitación del Servicio Forestal Andino para el retiro de especies arbóreas y limpieza de ancho de camino.

Durante una recorrida por la obra, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó: “La pavimentación de la ruta provincial Nº 86 es una de las obras importantes del Plan Castello para El Bolsón. Recordando el emotivo acto de apertura de esta licitación, la presencia de los vecinos y pobladores de Mallín Ahogado dieron cuenta de que es una zona productiva muy querida y donde hay mucha pertenencia a El Bolsón. Por lo tanto va a ser una ruta tanto productiva como turística porque también conduce a Cajón Azul y al Cerro Perito Moreno. Es una obra largamente prometida, que por decisión del Gobernador Weretilneck, con el Plan Castello vamos a poder llevar adelante”.

“La idea es que antes del próximo invierno, los 14 kilómetros puedan estar con la obra prácticamente concluida, fundamentalmente la colocación de la carpeta asfáltica”, detalló el funcionario.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS