A toda la comunidad de El Bolsón.

Resultado de imagen para dia internacional del víctima de transitoTodos los 3er domingo de noviembre se recuerda el Día Internacional de La Víctima de Transito.
Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de hechos viales. En nuestro país hay casi 7500 muertos al año por esta causa. (http://www.un.org/es/events/trafficvictimsday).

 Desde el año 1992 hasta  el 2016 la cantidad de víctimas por estos hechos suman 189.000 personas. Cifra que supera ampliamente cualquier otra catástrofe. (http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales/muertos-en-argentina-en-los-ultimos-23-anos ).
Estos hechos son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.
Muchos son los factores evitables de estos decesos, , la conducción en estado de ebriedad ,la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad.
El 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados.
Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tráfico en muchos países. (http://www.un.org/es/events/trafficvictimsday).
Muertes totalmente evitables.
Es una invitación a la sociedad, que ese día al mediodía, dondequiera que Ud. este, haga sonar su bocina o cualquier elemento sonoro.
Pido en lo posible también al municipio si ese día puede hacer sonar la sirena de bomberos a esa hora.
Esta invitación no solo es para el recuerdo de aquellos que ya no están, es un recordatorio de que respetando las reglas de manejo, se salvan vidas, la propia y las de los demás.
GRUPO J.E.N.   CUIDANDO LA VIDA












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS