Caso Maldonado: rechazaron juicio político al juez Otranto

Resultado de imagen para santiago maldonado pu lof gendarmeria cuerpoEl Consejo de la Magistratura rechazó iniciarle juicio político al juez Federal de Esquel, Guido Otranto, acusado de presunto mal desempeño de sus funciones durante la etapa inicial en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.


El Consejo de la Magistratura rechazó por amplia mayoría este viernes comenzarle un juicio político al juez Guido Otranto, quien fue acusado en dos denuncias por “mal desempeño de sus funciones” durante la etapa inicial en la investigación del Caso Maldonado.

Otranto fue el primer magistrado que intervino en el hábeas corpus y en la investigación penal por la presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado hasta que fue recusado por la familia Maldonado y el CELS, y reemplazado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Siete consejeros del órgano encargado de aplicar sanciones, promover candidaturas y de remover jueces, votaron en contra del juicio político al magistrado.

“Se concluye que los hechos traídos a conocimiento no configuran ninguna de las faltas disciplinarias previstas en la ley 24.937 ni causal de remoción”, expresó el dictamen.

Alertaron que los cargos o agravios de los denunciantes, debían haberse ventilado en los Tribunales de alzada y no en el Consejo de la Magistratura.

Otranto había recibido dos denuncias. Una por haber dilatado la investigación y otra por haber obrado “en contra de los derechos de los mapuches”.

Fuente: rionegro.com









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS