Destacan la continuidad de la obra pública en la provincia

El Ministro Domingo valoró la posibilidad que tiene Río Negro de gestionar fondos a través del gobierno nacional para que la obra pública no se detenga en los municipios de toda la provincia.




El ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó la continuidad de la obra pública en todo el territorio provincial. En este sentido hizo referencia a los créditos blandos gestionados por medio del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) por el cual podrán concretarse obras necesarias y anheladas en distintas ciudades rionegrinas.

“En un contexto en el que el gobierno nacional hizo un gran recorte que afectó principalmente a las obras públicas provinciales para llegar al déficit cero; Río Negro tiene hoy la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento de organismos multilaterales en condiciones de devolución blandas, para avanzar con obras fundamentales para cada uno de sus municipios”, explicó Domingo.

Además, resaltó “los bajos niveles de endeudamiento que tiene la provincia y su capacidad para afrontar sus compromisos financieros”, que le permiten acceder este tipo de financiamiento para obras de infraestructura, a muy bajo costo.

“Son oportunidades que la provincia no puede desaprovechar, ya que por la magnitud de las obras, no las podríamos asumir con recursos propios”, indicó.

El funcionario provincial recordó que con fondos del FIPA se construirá un puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold en Bariloche, obra que permitirá completar la traza pavimentada desde la Circunvalación hasta la avenida Juan Herman. Además de la repavimentación de las rutas provinciales N°6 y N°8.

A través del BID la instalación de 250 km  red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y  zona sur de la Provincia y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino implicando una inversión de U$D 15.000.000;  y por medio de ENHOSA obras hídricas y de saneamiento como el Plan Director de desagües cloacales de General Roca y la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de Cipolletti.

En su totalidad, suman una inversión de U$D 70.000.000 y abarcan obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top