Más de 40 kilos de droga entre cocaína y marihuana fue secuestrada en Roca

Desbaratan banda narco en el operativo más grande realizado este año en Río NegroMás de 40 kilos de marihuana y alrededor de medio kilo de cocaína de máxima pureza fueron incautados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se registraron también 14 detenidos en 10 allanamientos realizados con el objetivo de dar con una banda narcocriminal que operaba en esa zona del Alto Valle rionegrino.


Los allanamientos fueron realizados por personal de Toxicomanías de la Policía rionegrina, que tras una investigación de más de dos meses llevó las conclusiones al Juzgado Federal, cuyo titular Hugo Horacio Greca, ordenó los operativos.

La investigación surgió a partir de una denuncia anónima formulada al Sistema 0-800 Droga, implementado por el Gobierno Provincial. Se estableció a partir de ello la existencia de un punto de venta de droga en pequeñas dosis, conocido como “menudeo” en la zona Norte de General Roca, sobre calle Colibrí.

Las diligencias arrojaron resultados altamente positivos, procediéndose al secuestro de poco más de medio kilo de cocaína de máxima pureza, más de 40 kilos de marihuana; una suma superior a los 650 mil pesos, armas de fuego, telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos.

Se procedió también a la detención de la totalidad de la “banda”, integrada por 14 personas entre hombres y mujeres.

De los operativos participaron personal de Toxicomanias de Lamarque, Villa Regina, Allen y Cipolletti, como así también de personal de fuerzas especiales del COER de Villa Regina  y General Roca; División Canes Narcóticos, Cuerpo  de Investigaciones Judiciales, General Roca  y personal de Policía Federal.

Las tareas de inteligencia e investigación se prolongaron por  un lapso de cuatro meses, tiempo en el que se pudo certificar la existencia de dos bocas de expendio de droga (marihuana – cocaina) en una vivienda de calle Colibrí y en la misma pesquisa se pudo establecer lugares de resguardo y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente y lugares de resguardo del dinero producto de la venta de droga.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS