Pasaron 3 años y no hay noticias de Rabanito

José Maldonado desapareció del barrio Esperanza el 27 de septiembre del 2015, pasaron 3 años y a pesar del pedido de los familiares no hay noticias, solo rumores en el barrio Esperanza que habla de una tumba de cemento, (platea) o un fosa séptica donde se habría visto un cuerpo.


La policía y vecinos buscaron intensamente a José Walterio Maldonado de 26 años, un joven del barrio Esperanza que fuera visto por última vez el domingo 27 de septiembre junto a dos amigos con los que habitualmente se reunía a tomar y conversar, en la misma barriada de la zona sur de esta ciudad, sin embargo con el paso del tiempo la búsqueda cesó y hoy solo hay rumores.

En los primeros días se realizaron  rastrillajes por la zona boscosa cercana al lugar, e incluso dentro de un campo forestado del INTA, en el límite con Chubut, ante la presunción de que el joven, apodado “Rabanito”, hubiese “tenido un desenlace fatal”. “También hemos requerido al juez interviniente la detención de dos sujetos, quienes de acuerdo a los elementos y pruebas reunidos hasta la fecha, nos demuestran sospechas fundadas y nos permiten imputarlos directamente”, explicó en su momento  el comisario Manuel Poblete, a cargo del operativo. Tras reconocer que la persona buscada “tiene antecedentes por alcoholismo”, el funcionario explicó que “nunca se alejaba del barrio, donde el joven vive con su madre en un inmueble de la calle Mapu Co 541”. Intensiva revisión “Se hizo una revisión minuciosa del lugar, palmo a palmo por cuadrículas y afectando la totalidad de los recursos humanos de la comisaría, más la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Montaña, y con el concurso además de un perro adiestrado que se trajo desde Bariloche el sábado”, detalló el titular de la Comisaría 12ª.
Recordemos que el joven fue visto en la noche del domingo 27 de septiembre del 2015  consumiendo bebidas alcohólicas con amigos y siempre andaba en compañía de otros muchachos del barrio. Era extraño verlo solo y menos aún que se ausentara varios días, por ello es un misterio su desaparición”, subrayó su hermano.
Un cuerpo en la fosa séptica?
Sin embargo con el paso del tiempo la búsqueda se diluyó y por estos días solo se acuerdan de Rabanito por algún comentario ocasional que relatan los propios vecinos dando cuenta que lo habrían encontrado en una fosa séptica de una casa cercana al límite del paralelo 42 o en una platea que se estaba construyendo convirtiéndose en una tumba de cemento.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS