Río Negro acompaña y asiste a 650 pacientes oncológicos

Resultado de imagen para remedios oncologicos

Reciben medicación oncológica y opioides, alrededor de 350 pacientes con patologías oncológicas, y 300 pacientes en medicina paliativa y cronicidad avanzada.




El Programa de Control de Cáncer del Ministerio de Salud de Río Negro brinda acompañamiento y asiste a pacientes sin cobertura social en un complejo momento económico y financiero.

“Hemos aumentado un 40% la solicitud de medicamentos oncológicos y crónicos, en los últimos seis meses. El tema social y económico se ha deteriorado y el sistema público tiene que atender esta demanda, es lo que nos ocupa, desde los hospitales de mayor complejidad a los más chicos”, explicó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Según el detalle suministrado desde el programa de control de cáncer, reciben medicación oncológica y opioides, alrededor de 350 pacientes con patologías oncológicas, y 300 pacientes en medicina paliativa y cronicidad avanzada de la provincia.

A los efectos de abastecer el stock del banco de drogas del Ministerio de Salud, se realizaron en lo que va del año diversas compras por un total de $57.532.898,17, en una compleja realidad de medicamentos de difícil cotización, que sufrieron en los últimos meses incrementos de alrededor de 30% en su valor.

De acuerdo a las estadísticas de la cartera rionegrina de salud, se estima que al finalizar el año, el número de pacientes a asistir farmacológicamente ascenderá a casi 700, y que la inversión estimada para el segundo semestre que se encuentra en curso, incluyendo enero y febrero de 2019, ascendería a la suma de $97.500.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS