César Álvarez deportista del año y ejemplo de lucha


Se trata de un joven de corta edad que tiene discapacidad motriz Pero eso no lo frena para realizar el deporte que más le gusta el atletismo, " el deporte me sacó de cosas feas ", sostuvo César, este joven que hace 4 kilómetros por día para poder llegar a la ruta con su silla de ruedas en Willy, en dialogo con noticiasdelbolson comentó sobre sus esfuerzos y sobre sus logros.

César sufre de Mielomeningocele que es un defecto de nacimiento en el cual la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento esto lo dejo en una silla de ruedas pero para nada de freno su ganas de vivir y sus ganas de moverse, " es una lesión en la columna baja, no puedo caminar", señaló.

Sobre sus ganas de hacer deportes César nos contó cómo nacieron " una profesora agarró y me invitó a que compita con ellos a probar la silla y un día fui y bueno me gustó y a la semana tenía competencia así que me tocó ir y empezar a viajar porque viaje a Bariloche a la semana Viedma y a los 15 días ya estaba en Mar del Plata".

Hernán su entrenado con coto como es el entrenamiento que realiza Cesar, " Son jornadas entrenamiento de mucho trabajo en gimnasio, de mucho trabajo con la silla de carrera que tiene él y bueno ahora estamos enfocados en el 2019 porque tuvimos un 2018 bastante movido, ahora nos tomamos un pequeño receso y vamos a arrancar la pretemporada hora del 14 de enero".
Entrenar en ruta " hace dos domingos atrás salimos a andar en la ruta hicimos casi 16 kilómetros para el lado de Lago Puelo, es la primera vez que salí a la ruta y vino acompañado del padre y por mí en dos bicicletas, una grande y una atrás y los automovilistas re bien muy respetuosos nos veían tocaban bocina algún o alguno nos daba aliento porque es complicado, pero  igual salimos muy temprano salimos a la 8:30 de la mañana". señalo Hernán.
Bien de cuerpo y alma
Sobre la cuestión psicológica que muchas veces juega un pale preponderante explicó " creo que lo que más juega lo más importante del tema psicológico sea la cabeza si él está concentrada lo que quiere es un 80% del logro que puede llegar a competir siempre lo hablamos Yo siempre le digo que lo más importante tener comunicación entre deportista y entrenador creo que si no hay comunicación los objetivos por ahí se van no se encaminan como uno quiere así con estamos conformes yo estoy conforme con el trabajo que está haciendo él, está conforme con el trabajo que estamos haciendo los dos", señalo su entrenador.
El apoyo de la familia
A momento de hablar de apoyos Cesar no dudo en mencionar a sus padres, "Cuando les dije a mis padres que quería ser atletismo que quería ser un atleta me apoyaron y me apoyaron en todo y me dijeron que me largué que ellos me iban a ayudar gracias a ellos Es que hoy estoy acá" sentenció César Álvarez deportista del año y ejemplo de lucha.

4kilómetros en Willi
Sobre el acceso a su casa Cesar explicó que lo hace en su silla de ruedas a pesar de ser calles de tierra con muchos baches, " Salgo por la calle lo hago Pero en Willy levantó las revistas delante y hago 4 kilómetros de ida entreno y otro 4 kilómetros de vuelta en Willy", explico Cesar  de como es el derrotero toda vez que tiene que ingresar o salir del barrio hacia el centro para poder entrenar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top