Primera jornada del juicio por homicidio de Mauricio Burgos

Durante la mañana de hoy se llevó adelante la primera jornada del juicio que se lleva en contra de dos hermanos imputados por el homicidio de Mauricio Burgos ocurrido el 7 de junio de 2017 en la localidad de El Bolsón, y cuya acusación sostiene el fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal adjunto José Luis Torchia.

"Consideramos que a medida que se vayan exponiendo todas las evidencias, no van a existir dudas de la culpabilidad de los imputados en el homicidio de Mauricio Burgos" expreso la fiscalía en su alegato de apertura, ante los magistrados Héctor Leguizamon Pondal, Romina Martini y Ricardo Calcagno. Adhirió a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el abogado patrocinante de la querella.
Brindaron declaración en primer lugar los imputados, acompañados de su defensor particular, quienes negaron su participación en los hechos que se les atribuye.
Llegado el turno de los testigos, en primer lugar lo hizo la madre de la víctima quien relató los últimos momentos junto a él, ese día. "Sólo soy una madre pidiendo justicia, lo que hicieron fue una masacre" expresó al finalizar su testimonio.
Un agente del Cuerpo de Investigaciones, quien expuso imágenes de las cámaras de seguridad analizadas en el legajo de la causa, otros policías actuantes y un agente de la fuerza policial del Chubut, quien mencionó como se llevó a cabo el allanamiento en la casa donde residían los imputados. Informó además procedieron a la detención en Epuyen y el posterior traslado  de los imputados, fueron otros de los testimonios escuchados.
El oficial a cargo de la Delegación de Criminalística de El Bolsón de la Policía de la Provincia de Río Negro, describió la pericia realizada sobre el vehículo de los imputados y el levantamientos de rastros realizados. En tanto Natalia Jalil, criminalista que recibió las muestras extraídas, realizó luego la valoración de las mismas para ser luego cotejadas. Una de ellas, manifestó en su reporte, mostró coincidencia con huellas de los imputados.
Silvia Vanelli Rey Directora de Laboratorio de Genética Forense realizó la pericia sobre las muestras de hisopados, piedras tomadas de la escena del hecho y otros elementos. Se refirió a las compatibilidades genéticas encontradas con perfiles de la víctima y uno de los imputados en diversos muestreos. Leonardo Sacomanno Médico del Cuerpo Médico Forense, brindó detalles del informe de autopsia y Mónica Cornelio, Bioquímica del Area Criminalística de la Policía de Río Negro detalló el procedimiento para extraer muestras de sangre y de ADN de contacto.
Continuará mañana este debate a partir de las 9:00 horas, tal lo dispusiera el tribunal, al dictar un cuarto intermedio.
El hecho que se les endilga
Se les atribuye a ambos el hecho ocurrido en la fecha antes mencionada, aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte, lindero al aeródromo local. Cuando los hermanos en comunidad de hecho y en convergencia intencional, según la acusación golpearon con piedras de gran porte a la víctima del hecho Mauricio Alexander Burgos en su rostro. Lo que le produjo un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top