Homicidio de Mauricio Burgos. Los hermanos Millao fueron hallados culpables


El Tribunal integrado por los Jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Ricardo Calcagno, por mayoría, consideró responsables a los hermanos Karim Habib Sahid  y Brahian Adahir, ambos de apellido Millao,  argentinos, mayores de edad y domiciliados en Lago Puelo, como co autores del delito de homicidio en perjuicio de Mauricio Alexander Burgos.


El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017 en horas de la madrugada, en un predio deportivo de la localidad de El Bolsón. El veredicto fue dado a conocer hoy, en horas del mediodía. En la ocasión, el presidente del tribunal mencionó que esta declaración de responsabilidad de los hermanos Millao cuenta con el voto en disidencia del Juez Ricardo Calcagno en lo referido a la autoría, no a la materialidad del hecho en sí.

El veredicto completo se conocerá el próximo 4 de Febrero de 2019 y se ha fijado fecha de juicio de cesura para el 5 de Febrero de 2019 oportunidad en la que las partes deberán ofrecer nueva prueba.

En lo sustancial, el veredicto detalla que la declaración de responsabilidad para los hermanos Millao, se sustenta en la numerosa prueba desarrollada a lo largo de las jornadas de juicio oral y público. En este sentido el Juez Leguizamón Pondal señaló que Burgos fue víctima de una paliza que terminó con su vida, paliza propinada por los imputados. En la oportunidad relató los indicios categóricos que han permitido reconstruir "el antes, el durante y el después" de los sucesos que culminaron con la muerte de Burgos.



Ambos imputados presenciaron el veredicto en compañía de su abogado defensor Hugo Cancino. Asistieron además el Fiscal Francisco Arrien y el representante de la querella Sebastián Arrondo y la madre de la víctima, Sra. Sandra Oyarzo.

Cabe señalar que en los alegatos de apertura el Fiscal Arrien sostuvo la acusación, mencionando que Mauricio Alejandro Burgos fue brutalmente asesinado 7 de Junio de 2017 entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el predio de rugby "Los Jabalíes" ubicado en Ruta 40 Norte de El Bolsón por los hermanos Millao. El hecho fue cometido a través de golpes realizados con piedras de gran tamaño, golpes de puño y puntapiés. El fallecimiento se produjo por hundimiento de masa encefálica. Detalló que el rostro de Burgos, al momento de ser encontrado, estaba desfigurado, y solo fue posible su reconocimiento por el cotejo de huellas dactilares y algunos tatuajes. Los acusados, un ex policía chubutense -Karin Abib Sahid- y su hermano Brian Adahid, ambos de apellido Millao, tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en una camioneta que fue vista por testigos en el escenario del crimen. A esta teoría del caso adhirió el patrocinante de la querella, Dr. Sebastián Arrondo, en representación de la madre de la víctima.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS