Avanza el sistema cloacal de Cinco Saltos, una obra del Castello que llevará solución a toda la ciudad

El nuevo sistema de saneamiento para Cinco Saltos fue pensado para que toda la población actual y futura pueda contar con un servicio seguro. Hoy los trabajos, financiados por el Plan Castello, avanzan dentro del tiempo previsto.



La obra, que tiene un presupuesto oficial de $279.010.452, beneficiará a más de 60.000 vecinos, tomando como referencia el crecimiento poblacional de los próximos 20 años. La ciudad está dentro de la zona de influencia de Vaca Muerta con una potencialidad de expansión poblacional muy grande, un dato que  fue tenido en cuenta al momento de pensar la obra.

La planta depuradora actual está al límite de su capacidad, por eso además de construir una nueva, se proyectó eliminar las estaciones de bombeo existentes, haciendo grandes colectores que vayan a mayor profundidad; esto significa un correcto tratamiento de los efluentes cloacales, eliminando diferentes problemas de malos olores, obstrucciones y desbordes.

Actualmente se trabaja en la construcción de los colectores troncales, es decir los más importantes que va a tener la ciudad, y próximamente las tareas comenzarán en la nueva planta, con el reacondicionamiento de las conexiones existentes.

Los trabajos comenzaron en noviembre pasado y se estima que finalizarán el primer trimestre de 2020.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS