Defensa Civil de El Hoyo diseñó y presentó el primer plan de emergencias municipal

La Dirección de Defensa Civil Municipal de El Hoyo, a cargo de Luciana Cárdenas,  presentó este viernes a  referentes de los organismos actuantes en emergencias, el primer plan de emergencias municipal, y un plan de contingencia para incendios interfase en Puerto Patriada. Ambos serán puestos a consideración del Poder Legislativo.


La presentación se realizó en el salón de bomberos voluntarios, estuvo encabezado por el intendente Daniel Cárdenas y el Director General de DC del Chubut Walter Flores.

Dicho plan de emergencia, es el primero presentado en muchos años , atento al registro de diversas emergencias de mayor o menor grado acontecidas en el ejido municipal de El Hoyo.

El mismo nace ante la necesidad de contar con una herramienta organizacional aplicable a la hora de enfrentar una situación de emergencia, más allá de los protocolos existentes y vigentes  en cada uno de los organismos intervinientes ( de nivel local, provincial y nacional).

Dicho plan tiene como objetivo aplicar un sistema organizacional,  determinando cargos y  responsabilidades, ordenados en tres áreas especificas “Área de Comunicación, Área de Operatividad, Área de Decisiones  “.

Mientras que el plan de contingencia para incendios interfase en Puerto Patriada, se armó tras evaluar  varias hipótesis de riego en dicho paraje, siendo este tipo de contingencia la de más alta probabilidad, teniendo en cuenta la existencia de 35 edificaciones  en viviendas , expuestas  en un grado generalmente  alto  por su cercanía  por su cercanía al bosque y material de construcción.

Dicho plan de acción tiene también como objetivo designar funciones y responsabilidades, asignando herramientas a todos los integrantes que participen en las emergencias. 

La titular de DC Municipal, indicó que dada las características y la distribución que tienen los distintos parajes rurales  enclavados dentro del ejido municipal la idea es que cada uno tenga su propio plan de contingencia.

Estos dos planes  fueron diseñados por el área de Defensa Civil Municipal, con un intenso trabajo profesional de Luciana Cárdenas y Julián Rapopport;  con el aporte de instituciones  abocadas a atender situaciones de emergencia, serán presentados próximamente ante el Honorable Concejo Deliberante  de El Hoyo para su tratamiento y posterior aprobación.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS