El Bolsón crece en obra pública a través del Plan Castello


El Bolsón fue la primera ciudad en concretar obras con fondos provenientes del Plan Castello. Logró pavimentar varias cuadras y colocar los primeros semáforos.


El Bolsón ya cuenta con más asfalto y semáforos que fueron colocados en un punto central de la ciudad, gracias a los fondos que recibió del Plan Castello.
De esta forma, se convirtió en la primera localidad en finalizar una obra de este plan de desarrollo, que distribuyó fondos a los Municipios para que puedan encarar trabajos de infraestructura o adquirir equipamiento. En el caso de El Bolsón, además del aporte no reintegrable, tomó una parte reintegrable, todo para llevar a cabo diferentes obras de seguridad vial y otras esenciales para los vecinos.
La primera que se concretó fue la pavimentación de la calle Güemes, ubicada entre la Avenida San Martín y Rivadavia.


En tanto, se desarrolla el asfalto de la calle Roca comprende el hormigonado de 1.871 metros cuadrados que conecta desde la calle 25 de Mayo hasta Islas Malvinas.
Además, se colocaron los primeros semáforos de la ciudad, que se ubican en la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano, como también en las Avenidas Pueyrredón y Sarmiento.
El servicio, que cuenta con un sistema sonoro para no videntes, tiene por objetivo generar medidas de seguridad vial acorde al aumento poblacional y vehicular que vivió El Bolsón en los últimos años, teniendo en cuenta que la ciudad se convirtió en cabecera de la Comarca Andina y un destino turístico elegido todo el año.
También se realizaron refacciones y mejoras en el cementerio; y se van a llevar mejoramientos barriales y red de cloacas. Además, se construirá una cancha de césped sintético en el barrio San Francisco; una cancha cubierta de fútbol en el barrio Obrero y dos playones deportivos en los barrios San José y Los Hornos.

El asfalto en Mallín Ahogado, una obra muy anhelada

En tanto, ya está en marcha la pavimentación del camino turístico de Mallín Ahogado en la ruta provincial Nº 86, una obra anhelada durante años por los vecinos, que el Gobierno realiza con fondos del Plan Castello.
Los trabajos permitirán potenciar el sector turístico y productivo, beneficiando a cientos de pobladores y vecinos que utilizan el camino a diario.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS