El Bolsón puso ayuda sanitaria a disposición de Epuyén

La Municipalidad de El Bolsón, a través del intendente Bruno Pogliano,  expresa su solidaridad con la localidad vecina de Epuyén ante la emergencia sanitaria que atraviesa por el brote de Hantavirus.


Motivo por el cual el intendente de El Bolsón mantiene una comunicación directa con su par de Epuyén, Antonio Reato, realizando también un seguimiento constante de la situación para brindar la ayuda que requieran.

En este sentido, el intendente Bruno Pogliano solicitó a las autoridades del Área de Salud de la provincia de Río Negro la autorización correspondiente para movilizar al personal médico y equipamiento sanitario necesario para Epuyén.

Las autoridades, tanto de la Municipalidad de El Bolsón como del Hospital de Área de El Bolsón, permanecen en constante diálogo y monitoreo, siendo la autoridad sanitaria el único medio oficial para emitir una opinión calificada sobre la situación en nuestra localidad.

Ante esta situación se recomienda extremar las medidas preventivas como la higiene y ventilación, del mismo modo que el municipio de El Bolsón reforzó el sistema de recolección de residuos en los barrios de la ciudad; instó a propietarios que realicen el correspondiente desmalezamiento y limpieza de predios; y en cuanto al turismo se está brindando información de las medidas y precaución que deben tener.

La Fiesta Nacional del Lúpulo se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero, encuadrándose en la fecha posterior  al período de postergación de festividades que estableció el gobierno del Chubut ––hasta la primera quincena de Febrero-.

Dada la situación sanitaria que hoy impera en El Bolsón, no existe razón alguna para considerar una posible postergación de la Fiesta Nacional del Lúpulo, siendo el Hospital de Área de El Bolsón la única institución autorizada para sugerir y/o proponer una medida de tal magnitud que, además, significaría un perjuicio económico trascendental para gran parte de la población que espera este evento cultural de gran impacto, permitiéndoles sobrellevar la temporada invernal hasta el inicio d la próxima temporada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS