Gas y luz en los parajes: vidas que cambiaron para siempre


“Ahora es todo mejor, más calentito. Más cómodo y rápido para cocinar”. Son las palabras de Florinda Marelef, una vecina de Ojos de Agua que gracias al Garrafón Social, en su hogar ya no tiene que andar preocupándose por la leña.


Las 21 familias de Ojos de Agua, al igual que las del resto de las Comisiones de Fomento y parajes de la Región Sur cuentan con este servicio en su totalidad, lo que les generó un verdadero cambio en sus condiciones de vida.

Los dichos de Florinda resumen esta realidad: “Ahora todo también es más limpio, porque la cocina a leña mojada empieza a hacer humo. Teniendo la cocina de gas y el horno prendido, se templa la casa y el ambiente”, recordando que “en los días más fríos se nos escarchaba hasta la pieza, pero ahora todo es distinto”.

En Ojos de Agua, al igual que en varias Comisiones de Fomento más, otro de los grandes cambios fue la mejora en el servicio eléctrico. El generador a gas oil fue cambiado por uno que se alimenta a gas, se reconvirtió el alumbrado público y las conexiones domiciliarias. Donde antes sólo había un cable viejo, hoy hay un pilar con disyuntor y conexiones seguras.

“Ahora tenemos pilar, y hasta pudimos poner la tele y la heladera. Antes se cortaba cuando el motor no andaba, pero ahora la cosa es muy diferente”, añade.

Las afirmaciones de Florinda son ratificadas por Santiago Cabañares, el comisionado de Fomento de Ojos de Agua. “Hemos dejado de ser los olvidados de la provincia. Ahora sentimos que somos valorados aunque estemos en lugares lejanos”, asegura.

“Contar con gas a través de zepelines, energía segura, electricidad con pantallas solares, mejora de caminos vecinales para pobladores dispersos, comunicaciones y otros beneficios que hacen que los pobladores se sientan tenidos en cuenta”, no duda en asegurar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS