IBARRA REUNIÓ AL C.O.E.M TRAS EL INCENDIO FORESTAL QUE SE DESARROLLA EN LAGO PUELO

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezó este domingo una reunión con el Comité de Emergencia Municipal (COEM), para coordinar acciones a tomar ante el incendio registrado en horas de la tarde en la localidad.


Ibarra convocó a los responsables de los organismos que integran el COEM con el objetivo de “conocer cómo está cada institución, poner a disposición la colaboración municipal y repasar los recursos existentes en materia de personal, vehículos y logística para dar rápida asistencia”, precisó el intendente.

Participaron el director de Protección Forestal, Fernando Eple; el jefe de Operaciones de Zona Norte (Servicios Pcial. Manejo del Fuego dependientes de la subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia del Chubut; además se sumaron referentes de comisaria de Lago Puelo; Bomberos Voluntarios Lago Puelo; Gendarmería Nacional; Defensa Civil Golondrinas; Hospital Rural de Lago Puelo y gabinete municipal.

Hasta el momento según información oficial en estos momentos, todas las instituciones trabajan en conjunto para controlar el incendio detectado este domingo en horas de la tarde en el margen del Río Azul.

Desde la Defensa Civil del Chubut, a cargo de Walter Flores, emitieron un parte informativo a las 18:15 horas repasando la situación del siniestro que al momento contempla 4 focos ígneos.

Por el momento trabajan en la línea solo medios aéreos, en consecuencia de los fuertes vientos reinantes en la zona. Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están trabajando dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

En cuanto a las instituciones que intervienen están presente en el lugar: la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y están en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón (Río Negro), luego de ser convocados por Defensa Civil del Chubut.

Solicitamos a los vecinos quienes deseen colaborar con botellas de aguas, galletitas, frutas (naranja o manzana) caramelos ácidos y barritas de cereal las cuales pueden ser entregadas en el cuartel local de bomberos o en el edificio municipal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS