EL HOYO. Productores reclaman 50% de descuento en tarifa eléctrica y mejoras en el servicio

Productores de la localidad de El Hoyo, se reunieron con el intendente  Daniel Cárdenas, a quien le   manifestaron su reclamo y preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica reflejado en la última boleta emitida con  casi  un año de atraso, correspondiente al periodo Marzo-Abril 2018,  a lo que se suma  las deficiencias del sistema  de energía eléctrica, provisto  por la dirección general de servicios públicos de la provincia. Aseveran que la situación es insostenible.

La reunión se realizó el viernes en el despacho del intendente, participaron productores del rubro  fruta fina con sistema de cámaras de frio y aserraderos.
El pedido concreto, planteado al mandatario municipal quien se comprometió a canalizarlo ante el gobernador de la Provincia es :  se le solicita al gobierno de la provincia un descuento del 50% a partir del período marzo- abril del 2018 por un plazo no menor a 24 meses para productores usuarios de sistema trifásico  ; además de exigir mejoras y seguridad en  el sistema de abastecimiento eléctrico, indispensable a la hora de hablar de desarrollo productivo.
Así mismo piden que las facturaciones se realicen  dentro de un plazo razonable, teniendo en cuenta que las mismas se están realizadas casi un año posterior al consumo, y con incrementos que superan  el 60 porciento, poniendo al productor en desventaja y riesgo económico con un claro déficit ya que los costos calculados de producción hace un año atrás no preveían semejante desfasaje tarifario.
 A toda esta situación se suma el impacto negativo en las economías regionales a causa de la contingencia sanitaria de público conocimiento. Los productores coincidieron en que las medidas lanzadas por el gobierno provincial  en relación al servicio eléctrico, teniendo en cuenta la situación planteada,  no alcanzan para apalear la difícil situación que atraviesa la comunidad. 
Cárdenas por su parte, expresó su acompañamiento a los productores  e informó que el  gobernador Arcioni ya está al tanto del problema. El intendente hará de nexo entre productores y el gobierno para solicitar se impulse una medida concreta, teniendo en cuenta que resulta insostenible  pensar en un desarrollo regional en el contexto planteado.
Así mismo el intendente de El Hoyo, manifestó estar preocupado y ocupado en este problema que no solo afecta al productor, sino también a comerciantes y usuarios domiciliarios,  ya que la crisis económica golpea  a todo el círculo socio - económico local y regional. 
Cárdenas recibió a los productores acompañado por la directora de producción y desarrollo económico, Ing. Liz González y la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top