Un nuevo edificio escolar para Cipolletti

Docentes y alumnos de la Escuela Laboral Nº4 de Cipolletti saben que el nuevo edificio está cada vez más cerca. Hoy se presentaron tres ofertas para su construcción, que se hará íntegramente con fondos provinciales.



Se trata del octavo edificio educativo planificado para la ciudad, en este caso con un presupuesto que asciende a $13.617.535.

La licitación, presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Educación, Mónica Silva, mostró un total de tres ofertas. Una la presentó Quatro SRL con un presupuesto de $16.619.799,37; Ales SA ofertó $16.604.769, mientras que la de Ingco  fue de $16.423.821,63.

“Es una escuela que requería nuestro esfuerzo; el de hoy es un primer paso para que la escuela pueda funcionar con tranquilidad y luego habrá una segunda etapa para poder ampliar el edificio y que los alumnos puedan tener un lugar de contención”, enfatizó la Ministra.

Silva destacó lo especial que es licitar o inaugurar una obra educativa. “Cada vez que iniciamos un proceso para construir una escuela, firmamos el contrato para iniciar la obra o la inauguramos, nos damos cuenta que trabajamos para mejorar la calidad de la educación, y esa alegría se transmite. Conjugar la inversión material con la simbólica es clave; y esta es una obra fundamental para Cipolletti que va de la mano con un gran esfuerzo material para poder llevarla adelante”.

La primera etapa de los trabajos comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Entre otros espacios, se contempla la construcción de cuatro aulas taller, equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, y carpintería y herrería artesanal.

También tendrá dos gabinetes para el Equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación.

Más infraestructura educativa



Se trata del octavo edificio educativo que se planifica para Cipolletti.

La Ministra Silva detalló los trabajos realizados en la Escuela Secundaria Nº152 del barrio Anai Mapu y el Jardín 118 que se ubica en el mismo predio; el Jardín 114 y las ampliaciones de la escuela primaria de Balsa Las Perlas, además de la construcción de la Escuela Secundaria Nº124 del mismo lugar; las obras en el CET Nº22 y en las escuelas primarias 292 y 366 y las nuevas instalaciones el Jardín de Infantes 120.

Se hicieron presentes en el acto el intendente Aníbal Tortoriello; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el secretario General, Nelson Cides; y demás autoridades.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS