Cholila mucha gente y poco asado.


Con una noche realmente agradable y una concurrencia importante la primera noche de la fiesta Nacional del asado en Cholila se llevó a cabo entre canciones de protesta contra el intendente de Esquel y el buen humor de la mano Edgardo Lanfre. Llamativamente Y aunque había sido anunciado por el intendente Boudergam el asado más grande de la Patagonia no estuvo presente se observaron algunos corderos y algunas tiras de asado pero no el tradicional fogón que coronaba la esencia de la fiesta nacional.


Algo fresca pero con mucha concurrencia se llevó adelante la décima edición de la fiesta Nacional del asado en la localidad de Cholila, hasta allí llegaron miles de turistas y vecinos de toda la comarca no sólo pasar una noche agradable sino también degustar el mejor asado de toda la Patagonia sin embargo grande fue la sorpresa cuando se observó que el fogón tradicional y el asador más caliente de América como en alguna ocasión se lo denominó no estaba encendido.


a decir verdad eran más largas las colas  para comprar empanadas que para comprar un asado que una porción bastante acotada costaba $350 esto generó el desasosiego de varios concurrentes.
Sin embargo os que se animaron a comparar el tradicional asado incluso también se quejaron por su condición y varias porciones sin terminar, fueron a parar a la basura.




Protesta y humor
Punto aparte merece el escenario prolijamente presentado pero que llamó la atención la banda de reggae llegada desde la localidad de Esquel que previo a una de sus canciones tradicionales de protesta le envió un mensaje al intendente de esa ciudad destacando qué invierte millones de pesos en una "veredita" que quedó muy linda pero que el hospital de esa localidad no tiene capacidad para recibir a enfermos de hanta virus, sostuvo el vocalista de la banda.






$2000 para una familia.
Para tener en cuenta algunos valores: La porción de asado, bastante acotada (dos costeletas) $350, la docena de empanadas bien calentitas y para comer la de piernas abiertas $250, el cono de papas fritas $100 pero si compras dos hay una rebaja por lo que te saldrían $190, ya en el ámbito de las bebidas una gaseosa de litro ronda los $150 mientras que un vaso de cerveza artesanal le costara $120. Sacamos la cuenta? 4 porciones de asado ya que no son abundantes  $1400, una gaseosa 150, dos conos de fritas $190 una ensalada $100, y dos cervezas $240, por lo que una familia de cuatro personas necesitaría indefectiblemente cerca de $2000, sin postre, para poder pasar una noche agradable y disfrutando de los espectáculos que brinda la décima edición de la fiesta Nacional del asado en Cholila.




Finalmente el humor de Edgardo Lanfre fue quien le puso un poco de color a esta fiesta antes de que lleguen al escenario los artistas de las danzas convocados desde distintos puntos de la región, luego al noche se fue poniendo más fría y con la promesa de que este sábado junto a la llegada del gobernador Mariano Arcioni llegué entonces está postal tradicional del fogón más grande de la Patagonia con los asados tradicionales a los que nos tenía acostumbrados Cholila y finalmente tomé color de fiesta, la del asado.

Mas colas en las empanadas que en los asados.



                                          Porciones que terminaron en la basura


Destacados los tres controles de transito en la ruta, Gendarmeria Nacional saliendo de Epuyen, Policía Federal Argentina a la altura de El Blanco y seguridad vial provincial en el acceso al predio, garantizan que no haya situaciones de riesgo. 









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS