Compleja situación social obliga a comenzar antes el plan calor


En diálogo con la prensa Laura Rojas, secretaría de desarrollo social del municipio de El Bolsón, explico las alternativas que rodean al adelantamiento de la entrega del plan calor 2019.


En diálogo con noticiasdelbolson la funcionaria confirmó que a raíz de la baja temporada turística que hubo en toda la región también se notó una disminución importante en la capacidad laboral por lo que la situación de ayuda social que debería haber mermado con la temporada estival y con el aumento de las fuentes laborales no se dio, " no es que haya aumentado la pobreza, lo que notamos si es que los mismos trabajadores que años anteriores tenían una posibilidad hacer changas durante el verano este verano no lo tuvieron por lo que hubo mayor asistencia, habida cuenta de la situación social que se vive por la inflación" destacó la funcionaria.

Seguidamente agrego "Estamos asistiendo a más de 30 familias por día por razones alimentarias, por cuestiones habitacionales, haciendo obviamente todo el esfuerzo posible para poder llegar a todos los lugares", "esta situación se da porque no consiguieron empleo en el verano y o fueron contratadas por muy poco tiempo,  el primer mes de la temporada y después no, por lo general son personas que ya venían temporada tras temporada trabajando en distintos lugares, cabañas, como ya tenían asegurado el trabajo por temporada y este año tuvo la particularidad de que fue afectado a nuestro turismo por lo que ya todos sabemos", explicó rojas.
Plan Calor
A su vez la Secretaría de Desarrollo Social,  informo que dio inicio el período de inscripciones al Plan Calor 2019.

Bajo la premisa del intendente Bruno Pogliano de garantizar el acceso y ampliar la cobertura del programa, al igual que en la última edición, este año el municipio de El Bolsón realizará inscripciones móviles en distintos barrios de la ciudad en el horario de 9 a 11 horas, brindando mayor accesibilidad y comodidad a los interesados en inscribirse al Plan Calor 2019 que comenzará la entrega la última semana de Abril.

También pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social municipal, ubicada en el pasaje Padre Feliciano, en el horario de 8 a 13 horas. Se recuerda que la inscripción debe realizarse de forma personal, y la misma no garantiza el otorgamiento del beneficio sino que está sujeto a la conformación de listados, previamente confeccionados según orden de prioridades.

_Cronograma: _
-    Desde el 25 al 29 de Marzo el equipo de trabajo municipal estará realizando inscripciones en Mallín Ahogado.

-    Lunes 1 de Abril: Centro Comunitario del Barrio Luján; Centro Comunitario Barrio Los Cipreses; Capilla en la Rinconada de Nahuelpan.

-    Martes 2 de Abril: Barrio 20 de Mayo; Barrio Tres Arroyos; Barrio San Francisco; Barrio Valle Nuevo; Barrio IPPV; Capilla San Francisco; Barrio Irigoyen.

-    Miércoles 3 de Abril: Centro Comunitario Barrio Esperanza y Centro Comunitario Barrio San José.

-    Jueves 4 de Abril: Centro Comunitario de la Loma del Medio y Centro Comunitario del Barrio Usina.


-    Viernes 5 de Abril: CIC Barrio Los Hornos y Barrio Primavera; barrio Costanera Sur; Costanera Centro y Costanera Norte; Barrio Terminal; Barrio Obrero.*


Cabe destacar que los puntos de inscripción se repetirán al finalizar cada semana. Para mayor información comunicarse al 4492-813.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top