Juegos de la Araucanía: otra conquista para el deporte femenino

El 2019 será un año que quedará para siempre en la historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía. ¿El motivo? La inclusión de las mujeres en fútbol y ciclismo.



La decisión de sumar las dos ramas femeninas a estas disciplinas, era una tarea pendiente en esta competencia que integra a las provincias patagónicas de Argentina y a las regiones del sur de Chile. Ahora esa diferencia quedará subsanada.

Río Negro tiene una fuerte presencia femenina en fútbol y ciclismo y este año, las deportistas tendrán la posibilidad de lucirse a nivel internacional. Esto es motivo de celebración como bien argumentó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol: “Nosotros estamos trabajando y mucho en esas dos especialidades; por eso es muy importante la inclusión de las mujeres en estos dos deportes”.

La decisión se tomó el año pasado de forma unánime, de cara a la edición 2019 que se desarrollará en noviembre en la provincia de La Pampa.

Los deportes en competencia son: atletismo, ciclismo, judo, natación, vóley, básquet y fútbol. A partir de este año, todos tendrán rama femenina y masculina.



Río Negro, la más ganadora



No es casual que Río Negro sea la provincia más ganadora de los Juegos -12 veces de 27 ediciones-. “Estos Juegos son la primera contienda internacional que tiene el deportista de Río Negro previo a su etapa profesional o de representación nacional y hay mucho trabajo detrás, en conjunto con los atletas y entrenadores, a partir de un plan sistemático y de mucho esfuerzo empleado”, enfatizó Szczygol.

El año pasado, la provincia logró recuperar el trono y quedarse con la copa de campeón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS