Más de un centenar de inscriptos participan de la Segunda Jornada Rionegrina de Energías Renovables

Comenzó ayer en Cipolletti la Segundad Jornada Rionegrina de Energías Renovables con la participación de 110 inscriptos. Las actividades se extenderán durante toda el día en dos aulas con 30 expositores en la Universidad de Flores.



La jornada inaugural se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti, donde funcionarios de la Secretaría de Energía mostraron el potencial que tiene Río Negro en energías renovables y contaron algunas de las acciones implementadas en el marco del Programa Provincial de Eficiencia Energética.

El gobernador Alberto Weretilneck cerró el primer día de exposiciones destacando la extensa tradición en generación de energía a partir de recursos renovables que ostenta la provincia, e indicó que Río Negro junto con Neuquén producen el 20% de la energía eléctrica del país a partir de la cuenca del río Limay.

"Las nuevas épocas y las nuevas legislaciones han generado un marco propicio para desarrollar dos tipos de energía que nunca habíamos trabajado en la provincia: solar y eólica", indicó y destacó la potencialidad cercana a los 2.200 mil kilómetros cuadrados en la zona.

El Mandatario recordó que el año anterior la Provincia estuvo abocada a la adecuación de todos los marcos normativos y a "hacer una provincia amigable a este tipo de energía". En dicho sentido indicó que Río Negro ya cuenta con los dos primeros proyectos, de los cuales uno se concretará en septiembre.

"Nuestro principal compromiso es ser previsibles porque sabemos que este tipo de inversiones son de mediano y largo plazo, y que implican contratos internacionales, por ello queremos garantizar que vamos a seguir trabajando desde la Provincia con esta actividad y con todas".

"Queremos ser serios, responsables y garantizar que quienes inviertan en proyectos de energías renovables en la provincia de Río Negro tengan la certeza que van a contar con un marco jurídico y normativo previsible durante la inversión y durante toda la explotación".

Por su parte, el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, resumió que “nuestro objetivo es profundizar el espacio de intercambio que generamos hace un par de años para mostrar tanto la potencialidad que tiene Río Negro en materia de producción de energía a partir de fuentes renovables, así como también el conocimiento que puede compartir la gran cantidad de especialistas relacionados con el sector”.

Hoy, la actividad se traslada a la sede Comahue de la Universidad de Flores (Mengelle 8) con exposiciones y mesas de debate.

La jornada, de entrada gratuita, requiere inscripción previa en el sitio oficial de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro (www.energia.rionegro.gov.ar).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS