37 AÑOS DEL 2 DE ABRIL DE 1982

La causa Malvinas es parte de la causa latinoamericana y su ocupación por el colonialismo inglés constituye una afrenta a nuestra soberanía continental, pero nos toca a los argentinos estar en la primera línea de combate en su defensa.


Por eso fuimos y seremos siempre solidarios con nuestros soldados que, a pesar de los corruptos, degradados y cobardes mandos de nuestras fuerzas armadas en el año 1982, cumplieron con la Patria ofrendando sus vidas.

Nuestra sociedad debe separar la paja del trigo y hacer justicia. Los represores transformados en comandantes de una guerra -que ni ellos mismos pensaron que se daría- merecen nuestro absoluto repudio, pero los soldados, sub oficiales y oficiales caídos y todos quienes defendieron nuestra soberanía en el conflicto bélico no pueden ni deben andar deambulando por ahí como aún ocurre. Ellos están inscriptos en la galería de los héroes de la Patria y a ellos los debemos considerar, atender, y homenajear como parte de lo mejor de nuestra sociedad.

Al respecto la posición del socialismo argentino fue, es y seguirá siendo la defensa de nuestra soberanía sobre todas nuestras islas del Atlántico Sur y la solidaridad con todas las acciones para lograr efectivizar la misma.

El derecho de nuestra Argentina a la soberanía de las Malvinas es innegable. A pesar de ello, una de las naciones más poderosas del mundo, abusando de la fuerza, las mantiene en su poder. Es imperioso que el pueblo conozca su derecho. Los argentinos no hemos reverenciado nunca a la fuerza y a la riqueza, sino a la justicia. La justicia fue nuestra empresa. Nuestro país está destinado a iniciar una nueva orientación en la evolución social, que se fundamente en la colaboración y en la solidaridad para superar la competencia que muchas veces tiene carácter brutal; también en la exaltación de los valores humanos para lograr que se sobrepongan al poderío de las cosas. Se ha dicho que las naciones, como entes de razón, sólo se mueven a impulsos de intereses o de conveniencias nacionales: les falta el órgano del corazón y les sobra el instrumento del cálculo. Hay, sin embargo, una excepción en la historia. Es la Argentina.”
Corriente Igualdad y Participación
Partido Socialista










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS