Desbaratan un punto de ventas de drogas que utilizaba un merendero de pantalla

A raíz de una denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS se desbarataron varios puntos de venta de estupefacientes en General Roca, sobre calle Islas Orcadas y Cisnes de la ciudad de General Roca.

La Delegación de Toxicomanías de General Roca, llevó adelante una serie de allanamientos  en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, los cuales tuvieron resultados positivos.
Las tareas de inteligencia que realizó mencionada Delegación, demandaron aproximadamente tres meses, en los que lograron certificar efectivamente el comercio de droga que utilizaba como “pantalla” un merendero.


En el marco de las mismas diligencias se detecta otro punto de venta de droga y lugar de resguardo y fraccionamiento de la misma, como así también que esta red de narcomenudeo era conducida por una misma familia, entre ellos la madre quien comandaba la organización, cinco hijos e hijsa, y una nieta, todos mayores de edad, estos últimos cumplían las funciones de fraccionar la droga y luego ofertarlas a la venta en los puntos de expendio.
Tras reunir las pruebas necesarias, la Justicia Federal intervino librando las correspondientes órdenes de allanamiento en cuatro domicilios ubicados en la zona norte de la ciudad, los cuales se concretaron en forma simultánea.


De los mismos se procedió al secuestro de más de 200 dosis de Clorhidrato de Cocaína y más de 50 dosis marihuana, dinero en efectivo por un total de $102.720 pesos moneda nacional, cuatro balanzas de precisión, dos plantas de la variedad Cannabis Sativa con cogollos, casi 500 grs. de cogollos y hojas de marihuana, 16 celulares, un revolver calibre 22 con nueve municiones, cartuchos calibre 16 varios, elementos de corte y fraccionamiento.
Se procedió por orden del Juzgado Federal a la detención en carácter de comunicados a los siete integrantes de la red de narcomenudeo, y paralelamente se instruyeron actuaciones judiciales por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal y actuaciones judiciales por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, tras la obstrucción del procedimiento por parte de una de las detenidas quien atentó en contra del personal policial con unas tijeras, resultando una de las empleadas policiales con lesiones y asimismo otros dos empleados con mordeduras de perros en sus piernas, que eran utilizados para proteger la droga.
Colaboraron también de las diligencias el personal de la División Toxicomanía y Sección Canes Narcóticos, ambos de la ciudad Allen, personal policial de la Comisaría 21° y Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top