El asfalto del circuito Mallín Ahogado: una obra tan demandada como necesaria

El asfalto del Circuito Mallín Ahogado empezó a ser una realidad a través del Plan Castello. Se trata de una obra demanda por años, que significará un cambio radical en la vida de los pobladores que podrán tener una conectividad productiva y turística de la zona, tan importante para el desarrollo.

Los trabajos, que avanzan en su primera etapa, se realizan con un presupuesto original que ronda los $200.000.000. Hasta el momento, se realizó la apertura de la traza y el destronque de los 14 km de la ruta. Hasta la mitad de la obra se ejecuta el paquete estructural: movimiento de suelos y compactación. Y en el restante camino se llevan a cabo trabajos de apertura y limpieza. Además se efectúan los alcantarillados.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió hoy la obra, junto al intendente en uso de licencia, Bruno Pogliano, y Adriana Del Agua, quien se encuentra a cargo de la intendencia.
La pavimentación se realiza a lo largo de 14 kilómetros de la ruta provincial Nº86, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº84. Se trata del lugar conocido como Mallín Ahogado, como así también el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.
Este sector es utilizado a diario por peatones y ciclistas. Por eso, la obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.
Por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona Andina, el proyecto pensó en realizar movimientos de suelos que mejoren la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.

La puesta en valor de un paseo especial para El Bolsón

El Municipio de El Bolsón lleva adelante varias obras de infraestructura y mejoramiento de servicios, con el dinero que recibió del Plan Castello.
Una de ellas es el adoquinado del pasaje D´Lanfre, en honor a una escribana pionera de El Bolsón. Se trata de una importante obra que conectará la calle 25 de Mayo y Plaza Pagano, con el pasaje Feliciano. Para los trabajos se llevan invertidos $600.000 invertidos. A esto se le sumará una plazoleta y conexión de cloacas, que se hará con fondos municipales.
“Quisimos poner en valor este paseo y  por eso quiero agradecerle al Gobernador el acompañamiento. El Bolsón está mejor para todos”, afirmó Del Agua.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS