Ibarra recibió a la cónsul honoraria de Francia en Chubut


Esta mañana, Adriana Keiran visitó Lago Puelo y brindó información acerca de su rol y sus posibilidades como intermediaria para potenciar el turismo galo en la Comarca Andina.
El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió hoy en su despacho con la representante del Estado Francés en Chubut, Adriana Keiran, con quien ofreció una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas como la gastronomía, la producción local y la promoción de Lago Puelo y la región cordillerana, entre otros.
En este contexto, Keiran destacó la importancia de profundizar el trabajo que se viene realizando de forma Comarcal en pos de romper la estacionalidad turística, con diferenciaciones que inviten a los viajeros a elegir y conocer las bondades naturales, culturales, históricas y sociales de las comunidades.
Respecto a su función, explicó que el principal objetivo es generar un vínculo con la comunidad francesa, especialmente con los visitantes que llegan cada año para apreciar las ballenas y recorrer el sur argentino.
“Para Francia, Patagonia es un símbolo muy atractivo turísticamente”, expresó la cónsul y resaltó que “sería importante que los franceses tengan muy buena información, desde la costa, de todo lo que se ofrece en la zona de la Comarca”.
En este sentido, Keiran abrió la posibilidad de que las secretarías de Producción potencien el desarrollo gastronómico, extendiendo lazos con Buenos Aires donde “hay muy buenos chefs de nacionalidad francesa y otros capacitados en Francia, que pueden saber que acá se adquieren productos gourmet”, al tiempo que destacó la realización de los eventos gastronómicos que se vienen realizando en la zona.
Asimismo, alentó a las localidades de la Comarca a constituirse en un polo gastronómico que no sólo favorezca al sector turístico, sino que además permita intercambios y formaciones de chefs en el país europeo, lo cual también impulsaría la difusión del idioma galo.
En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, y los directores de Turismo y Producción, Marcela Zambrano y Walter Sepúlveda respectivamente.
Por otra parte, en el marco de las actividades por consolidar los lazos con Francia, tanto Lewis, como Sepúlveda asistieron a una junta realizada por el Cónsul General de dicho estado en Argentina, Julien Bouchard, para entablar relación con la comunidad gala de la Comarca.
La misma tuvo lugar en la localidad de Epuyén, y contó con la participación del intendente Antonio Reato y de Miguel Sosa, en representación de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS