PROPONEN QUE ROCA DEJE DE ESTAR AISLADA Y APUESTAN AL DIÁLOGO

Luego que se hiciera pública la candidatura de Andrés Barresi a la Intendencia de Roca, y del empresario Gustavo Maida a primer concejal por Juntos Somos Río Negro, ambos mantuvieron una serie de entrevistas en medios de la ciudad en las cuales adelantaron algunos de los ejes de campaña, como la necesidad con reestablecer los vínculos necesarios entre la ciudad con la provincia y el gobierno nacional, al tiempo que adelantaron que construirán una agenda de trabajo en base al diálogo “porque hoy hay muchos roquenses valiosos, de instituciones y del sector privado, que no son escuchados ni tenidos en cuenta”.



“Es necesario refrescar un modelo  que está agotado; es tiempo de escuchar, porque Roca se ha ido aislado, algunas veces por motivaciones partidarias,  y los que perdieron o quedaron en el medio fueron todos los roquenses”, fue el escenario que describió el candidato a Intendente, un ingeniero industrial nacido en Roca, que cursó los estudios primarios en la Escuela N°133 de calle Buenos Aires y los secundarios en el colegio “Domingo Savio”.

“Somos gente común, que quiere que Roca esté mejor. Gente con la que se puede hablar, trabajadora..”, explicó Barresi, quien destacó que “hoy al frente del municipio los vecinos ven gente que habla mal y que anda siempre  enojada”.

A su turno Maida, un empresario que maneja un negocio de áridos, señaló que “tenemos que tener sentido común. Hoy hay problemas de egos, en distintos ámbitos. De gente que mira por arriba del hombro”.  Luego de esa primera diferenciación, agregó que “nosotros sabemos las necesidades de la ciudad, que la gente pide estar mejor. Pero veo que  se han dejado varios sectores de lado, como el sector privado de la ciudad. Nos hemos aislado, no nos llevamos bien con Viedma, ni con Buenos Aires”.

Consultado sobre si su postulación le implicaba un desafío, sostuvo que “desafío es tener que pagar los sueldos de los empleados todos los meses; esto es algo lindo, que lo hacemos porque queremos a Roca,  y ojalá que los roquenses nos acompañen”.

Por último Barresi aseguró que “hay una fuerte demanda de distintos referentes de la sociedad roquenses de ser escuchados, de aportar”. Puso varios ejemplos de situaciones en las cuales “todo municipio debe están involucrado”, y puso algunos ejemplos. “Hay inseguridad y no se articulan políticas. Tampoco se colabora en el combate al narcotráfico”.  Consideró al final que “tal vez, por ciertos egoísmos, los roquenses no hemos avanzado o crecido todo lo que podemos”.



BIOS

Andrés Barresi:



Nació en General Roca, el 10 de mayo de 1968. Signo: Tauro. Fue al Jardín de Infantes a la vieja escuela N°32, la primeria en la escuela N°133, y el secundario en el colegio Domingo Savio. Se recibió de Ingeniero Industrial y en simultáneo estudió Economía en la UBA. Luego realizó una Maestría en Finanzas en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), y otra Maestría en Administración de empresas. Luego estudió en la Universidad Cornell de New York. Egresó en 1996, y entró a trabajar en la consultora McKinsey, para Argentina, Chile y Perú. Fue gerente de operaciones de una empresa pública de Canadá dedicada a los cultivos orgánicos.

Tiene 2 hijos, uno de 21 años que estudia ingeniería aeronáutica, y otro de 18 que cursa el CBC. En deportes, practica mountain bike, natación, trekking y campamentismo. Miembro de una familia vinculada a la producción frutícola y vitícola.





Gustavo Maida:



Nació en General Roca el 2 de enero de 1980. Curso la primaria en la Escuela 32 y por la actividad laboral de su padre el secundario lo hizo en establecimientos de Roca, Neuquén, Necochea, y Cervantes. De amplia y variada actividad laboral, desde comienzos en mensajería, pasando por chofer de camiones, en Tarjeta Naranja, y desde el 2003 a cargo de la arenera Maida, ex San Sebastián. Tiene 3 hijos. Uno de 21 años, de una anterior relación, y otros dos de 15 y 14. Se define como "antifutbol", aunque tiene simpatías por Boca. Su pasión es el automovilismo, y durante 3 temporadas fue animador del campeonato regional de Rally. Signo: Capricornio.

Casado desde hace 18 años, padre de 3 adolescentes. Participa desde hace 4 años en la comisión de asociados del Banco Credicoop, y actualmente es el vicepresidente de la misma.

Hace 3 años, junto a un grupo de jóvenes empresarios de la ciudad, formaron la Asociación de  empresas de servicios petroleros, para el fomento de la participación de las empresas locales y provinciales ante el advenimiento del desarrollo y crecimiento de las actividades petrolera, y minera, entre otras, siendo Secretario General de la misma.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS