Volcó con el patrullero, se fracturó el brazo y lo indemnizarán con $350 mil

Volcó con el patrullero, se fracturó el brazo y lo indemnizarán con $350 milEl accidente fue en 2016 sobre la Ruta Chica. Se le asignó una incapacidad del 18.80%


La Cámara Laboral de Cipolletti resolvió indemnizar con $348.672 más intereses que deberá afrontar la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. para un Policía que sufrió un accidente cuando manejaba un patrullero.

El agente se desempeñaba como chofer y efectivo de calle cuando protagonizó un accidente en la Ruta Chica, en agosto de 2016. En ese momento perdió el control de la camioneta y volcó. Como consecuencia sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

Luego del accidente, el policía fue derivado a un centro médico donde se le practicaron radiografías y posteriormente una intervención quirúrgica con tratamiento analgésico y antinflamatorio, reposo laboral y kinesioterapia.

El policía tenía 30 años al momento del hecho y la pericia médica le asignó una incapacidad del 18.80%. Además, fue considerado un accidente de trabajo.

La indemnización se fijó a través de una fórmula matemática con una calculadora digital disponible en la página web del Poder Judicial.

En estos casos la indemnización es igual a 53 veces el ingreso Base Mensual multiplicado por el porcentaje de incapacidad asignado y multiplicado a su vez por el coeficiente dativo que resulte de dividir el numerario 65 por la edad que el damnificado tenía a la fecha de la primera manifestación invalidante. A ese resultado se le suman los intereses.

El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS