Con los abuelo NO!!! Indignación en El Bolsón por violentos robos a adultos mayores


La mañana de este lunes se vio desbordada por comentarios de apoyo e indignación en las redes sociales al conocerse la noticia de que había sido víctima de un violento robo la abuela Beatriz Saavedra de 85 años de edad. Como si esto fuera poco conforme avanzaba la mañana también se tomaba conocimiento de otro robo a mano armada a otra querida vecina del camino de Los Nogales, Ana María Ranea.


El delincuente espero a que la hija de Betty salga hacia su trabajo no pasaron ni tres minutos que pateando la puerta de la cocina ingreso violentamente al encontrarse con la vecina empezó a los gritos Dame los dólares, Dame los dólares, sin embargo jubilada ella lo único que tenía era su pensión que había cobrado hace poco y es lo que se llevó este salvaje delincuente previamente la golpeó y le arrastró por parte de la casa donde Betty vive desde toda la vida, así le relató a sus familiares la propia Beatriz Saavedra el calvario que vivió hoy a la mañana pasado a las 7:30 delincuente irrumpió en su vivienda.


Betty fue derivada al hospital de área del Bolsón en un estado de shock evidente por lo que había vivido y allí contaba, " cuando agarró el tensiómetro pensé que me ahorcaba", fuerte de espíritu la abuela de 85 años de edad muy querida en el barrio obrero logró sobreponerse y esta tarde ya estaba con su familiares al recuerdo del hogar.
En diálogo con noticias del Bolsón José María Onores hijo de la vecina remarcó los momentos de zozobra que vivieron esta mañana cuando escuchaban a su propia mamá relatar lo que podría haber sido el último desayuno de su  vida.



Conforme avanzaba la tarde y también se tomaba conocimiento de otros robos ocurridos durante la misma madrugada por caso en una bicicleta que había sido robada en el barrio Usina a unas pocas cuadras de donde violentaron a Doña Bety, " la policía vino con perros que olfatean la cartera de mi mamá Dónde estaba el dinero y de allí salieron dieron la vuelta y llegaron a la casa de esta vecina donde sabe llegar su hermano, los perros se pararon en Esa bicicleta que está ahí", explicó honores señalando una bicicleta de dama color rosado que estaba contra uno de los laterales de la vivienda.
Seguidamente el hijo de Betty así rompiendo en llanto explicó que la misma dueña de la vivienda hermano de un joven que está cuestionado por esta situación le marcaba que no sabía cómo había llegado Esa bicicleta a la casa Tampoco sabía dónde estaba su hermano y no se podía comunicar con él.
Si lo veo lo reconozco.


Fue el testimonio que le dio la abuela Betty a su nieta quien rápidamente buscó a través de las redes sociales la foto de uno de los vecinos oriundo de Sarmiento, que por estos días estaba en la mira de los vecinos, al mostrarle esta foto la abuela dijo: "si querida ese es el que me robó", de esta manera la propia familia es la que sostiene que la abuela Betty reconoció a su agresor y ladrón. Mientras tanto suman distintos eventos como la bicicleta robada y reconocida por la vecina del barrio Usina estacionada en la casa cuestionada donde esté joven fue visto en los últimos días, a estos dos hechos se le suma que los perros de la brigada de Canes de la unidad 12 del Bolsón llegaron olfateando el olor hasta la propia bicicleta en cuestión, sin embargo pasada las 20:30 horas de la tarde de este lunes todavía no llegaba la orden de allanamiento que era pedida por una veintena de vecinos así en la intersección de Asís y Brown en el corazón del barrio Obrero.
A todo este un grupo de 20 vecinos y familiares de Betty comenzaron a rodear la casa donde se halló la bicicleta y los perros marcaron que llegaban rastro del delincuente con todo una dotación policial de 4 efectivos a cargo del oficial principal Juan Carlos Muscio llegaron para custodiar la vivienda en tanto se espera la orden de allanamiento librada por el fiscal Francisco Arrien.
Esa es mi bicicleta
Seguidamente llegó al lugar ya va pasando las 17:30 mujer y reconoció la bicicleta que estaba en este domicilio como la que le habían robado hoy temprano por la mañana, " esa es la bicicleta que nos robaron esta mañana la reconozco", sostuvo la mujer tiene luego de hablar con los micrófonos de la radio de la Cordillera también se entrevistó con los efectivos policiales que estaban en el lugar custodiando de que en esa vivienda no haya ninguna situación de violencia.

Gracias a Dios estamos bien

Otro caso que conmocionó a la opinión pública del Bolsón fue el de Ana María Ranea quién reloj relato en redes sociales lo que le sucedió esta mañana cuando estaba en su vivienda, "Esta madrugada me desperté por el frío. Como estoy en silla de ruedas, le pedí a mi cuidadora que se levante a ver qué pasaba. Cuando se levantó se encontró con dos hombres encapuchados con un fierro y un revólver en la puerta de mi habitación. La apuntaron con el arma y le pegaron en el piso mientras yo gritaba desde la cama por ayuda. Gracias a Dios estamos bien”.
Si bien se desconocen detalles de este atraco si llama la atención que fueron dos personas encapuchadas y armadas con un arma de fuego las que ingresaron al domicilio de Ana María quién, como relato se encuentra en silla de ruedas y debió arrastrarse para llegar hasta un teléfono y pedir ayuda para ella y su cuidadora que estaba golpeada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS