El municipio de El Hoyo trabaja junto al área de zoonosis temas de sanidad animal

El pasado viernes, la secretaria de gobierno del municipio de El Hoyo, encabezó reunión con Alejandro Scarpati, médico veterinario jefe zoonosis del dpto. Cushamen, quien brindó información sobre tareas que se realizan en materia de sanidad.


De la reunión también participó Dra. Patricia Zavalia juez de faltas municipal y Fabiana Balesta coordinadora del área de ambiente.
En ese marco Scarpati, informó que hace unas dos semanas se realizó campaña en escuelas de la localidad prevención hidatidosis, en donde se realizaron ecografías sin detectar ningún casos positivos. 
Así mismo se definió coordinar con el municipio campaña gratuita de vacunación antirrábica, en el mes de julio, la misma se desarrollara en el centro y los distintos parajes de la localidad. El cronograma con detalle de días, horarios y lugar se dará a conocer próximamente.
Además se abordó la necesidad de articular acciones conjuntas para fortalecer, sensibilizar y concientizar la importancia de la “Tenencia Responsable de Mascotas” .
 La reunión fue positiva, ya que se pudo intercambiar experiencias y conocimiento sobre  varios temas, entre ellos el abordaje de la problemática canina, y el poder contar con una  normativa legal de aplicación acorde a la realidad de la localidad, que aporte a la regulación en materia de registro, identificación, control y multas.
El municipio coordina junto con salud el inicio de una campaña de castración canina, con costo bajo y accesibles para el propietario del animal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS