Imputaron a un hombre por usurpación de un lote en Mallín Ahogado y se dispuso el desalojo del lugar

Mediante el sistema de video conferencia se llevó a cabo una audiencia, en la cual el fiscal Francisco Arrien le formuló cargos a un hombre por el delito de usurpación. Solicitó además que el imputado desaloje el lote.


Describió el titular de la descentralizada de Bolsón un hecho ocurrido en un lote del Circuito Mallín Ahogado, cuando el día 12 de junio a las 17:00 horas aproximadamente; el denunciante, un hombre de 82 años, se hizo presente en el lugar para sacar madera del lugar, (contando con autorización para ello).

Observó entonces que dentro de una de las dos construcciones que posee el predio, había un hombre en su interior con una carpa armada. Este se identificó y manifestó que se encontraba ocupando ese lugar y que no se iba a retirar.

Luego de realizada la denuncia en la Comisaría 12° de El Bolsón, personal policial constató la presencia del imputado en el lote. Luego se trabajó entre las partes un criterio de oportunidad en la Fiscalía de El Bolsón sin resultados positivos.

Los eventos relatados constituyen el delito de usurpación, a título de autor (artículos 45 y 181, inciso primero del Código Penal). Declaraciones testimoniales, boleto de compra y venta, acta de constatación policial confeccionada por personal del Destacamento 145 de Mallín Ahogado, son algunas de las evidencias con las que el fiscal Arrien sostuvo la acusación.

Requirió una medida cautelar que es el desalojo inmediato del imputado del lugar, argumentado el fiscal que la posesión del denunciante del terreno está acreditada por más de veinte años. Debido a una condición médica no pudo habitar en ese lugar y que es su único sostén es la extracción de leña del lugar, poniendo en riesgo su subsistencia. "En la actualidad vive en la vivienda de un amigo y está más que justificada. El quiere hacer su vida ahí pero por condición médica no puede hacerlo", expresó Arrien.

El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Yamile Saidt y declaró sobre lo sucedido. La defensora no se opuso a la formulación de cargos pero en cambio rechazó la medida de desalojo.

El Juez Ricardo Calcagno dió por formulado los cargos y habilitó la etapa de investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses, por el hecho anteriormente descripto. En cuanto al desalojo se refirió a la posesión acreditada por parte del denunciante e hizo lugar a lo solicitado, ordenando en consecuencia que se lleve a cabo y se deje el lote en el plazo de tres días; valoró además que éste resulta ser el sustento del denunciante. En caso contrario será desalojado por la fuerza pública.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top