Temporal: las rutas provinciales de la zona Andina se encuentran despejadas

La zona Andina de Río Negro amaneció cubierta de nieve y en el marco del operativo dispuesto desde principio de mes por Vialidad Rionegrina, se comenzó desde las 22 del martes y hasta la mañana de hoy, con el despeje de calzadas y banquinas de rutas provinciales, logrando la total transitabilidad sin dificultades.


Al respecto, el jefe de distrito Zona Andina de Vialidad Rionegrina, Alejandro Bielecki, detalló que “la nevada la veníamos esperando desde hace una semana atrás, asique anoche, cuando comenzó a acumularse nieve sobre la calzada, el equipo barrenieve que tenemos apostado las 24 horas en el cerro Catedral salió a realizar las tareas de despeje. También sumamos una motoniveladora en las rutas 82 y 237 y el acceso al Aeropuerto Internacional”.

Sobre el operativo agregó que “las tareas se realizaron durante toda la noche y continuaron hasta media mañana y algunos equipos seguirán despejando banquinas durante el día. Las calzadas ya se encuentras despejadas y transitables”.

Asimismo, anticipó que “hay que tener precaución en las próximas horas por la aparición de heladas debido a que el pronóstico indica bajas temperaturas y nevadas”.

En relación a la zona de influencia del distrito 6 a su cargo, Bielecki, mencionó que “es desde Mencue y el límite con Chubut y hacia el límite con Chile; comprenden unos 550 kilómetros de rutas provinciales primarias y secundarias con presencia permanente y se suman unos 1000 kilómetros  más de caminos vecinales que se recorren en el marco del Plan Calor”.

En cuanto al equipo dispuesto para el operativo nieve, informó que “contamos con seis motoniveladoras, topadora, cargadora, camiones, volcadores, equipamiento nuevo y unas 45 personas trabajando durante el operativo invernal con turnos que abarcan las 24 horas”.

Sobre el trabajo con otros organismos, sostuvo que “estamos en comunicación permanente con Protección Civil, Vialidad Nacional, Bomberos, Policía, Gendarmería y municipios, pero cada uno también abocado a su sector”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS