El Bolsón. Imputaron a un hombre por dos hechos de lesiones graves

Resultado de imagen para fiscal arrienEl día lunes se llevó a cabo una audiencia en horas del mediodía donde el fiscal de la Descentralizada de El Bolsón Francisco Arrien formuló cargos a un hombre por un hecho en el que resultaron dos víctimas, con lesiones graves realizadas con un machete.


Se le atribuye lo sucedido el día 27 de julio  aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba en la vía publica, buscando su yegua que se encontraba atada frente en el portón de acceso del domicilio del imputado. Este salió de su domicilio portando un arma tipo machete y sin mediar palabra le propinó varios machetazos y patadas en la cabeza y en el cuerpo. Cuando otro hombre intentó auxiliar a la víctima fue agredido también con el machete en la mano izquierda. Repite el imputado esta acción minutos después, donde le dio otros cortes con el machete al hombre que agredió en primer término.

Minutos más tarde se hace presente personal policial de la Comisaría 12° y personal de salud con la ambulancia del hospital local quienes retiraron del lugar a la víctima quien fue trasladado al Hospital Zonal de la ciudad de San Carlos de Bariloche lugar donde a la fecha permanece internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

En el caso del otro hombre con una herida cortante en la mano izquierda, las mismas fueron atendidas en la localidad de El Bolsón.

Los eventos descriptos constituyen el delito de lesiones graves en el caso de ambas víctimas, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 90 del Código Penal. Enumeró el fiscal Arrien la evidencia que sustenta dicha acusación.

El imputado quien no brindó declaración, fue asistido por el defensor oficial penal Marcelo Alvarez Melinger quien no se opuso a la formulación de cargos, teniendo en cuenta la presencia de otra teoría del caso y que se habría defendido, no manifestó objeción alguna y en el plazo solicitado de cuatro meses deberá probar la misma.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos, otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación y dispuso pautas de conducta, las que contemplan la prohibición de acercamiento al barrio Esperanza (bajo apercibimiento que en caso de no cumplir con las mismas se ordenará la declaración de rebeldía, requiriendo su inmediata detención), por el plazo en que dura la investigación permanecerá alojado en un domicilio ajeno a aquel donde se produjo el conflicto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS