La Gerencia Administrativa de Cipolletti ya funciona en el nuevo edificio

La empresa que ganó la licitación para la construcción de la Gerencia Administrativa de Cipolletti entregó la obra el viernes pasado y desde este lunes, el organismo funciona en el edificio propio de Sarmiento 360, en la planta superior del Juzgado de Paz pero con acceso independiente.



Además de la Gerencia Administrativa se construyeron oficinas destinadas al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Consejo de la Magistratura. Otras áreas como Gestión Humana, Arquitectura y Comunicación Judicial también funcionan en el nuevo inmueble.

El presupuesto oficial de la obra fue de 8.553.310 pesos y comenzó a construirse en junio del año pasado. La empresa que ganó la licitación fue “MR Services S.A”.

El proyecto

Se construyó un edificio desarrollado en el primer piso del inmueble de Sarmiento 360 haciendo uso de la totalidad de superficie posible a construir. El acceso se realizó a través de un espacio lateral y escalera, ingresando a un sector de espera pública. También se instaló un ascensor que tiene conexión con el Juzgado de Paz, que funciona en la planta baja.

A partir del sector de espera pública se articularon dos áreas: hacia el frente la Gerencia Administrativa, y hacia el contrafrente áreas de apoyo, (prensa, recursos humanos), y el salón multifunción destinado a Consejo de la Magistratura y STJ. Se hizo uso de patios de aire y luz a efectos de mejorar las condiciones de ventilación e iluminación de los sectores.

Se localizaron los baños públicos en el sector de acceso, y los baños con distintos tipos de privacidad, en el interior de la planta. Del mismo modo se planteó un office de uso general, uno para uso de la Gerencia Administrativa, y otro para la sala multifunción.

El STJ ha fijado como política de estado el incremento del patrimonio edilicio propio, como una manera de disminuir los costos operativos y de alquileres. Actualmente se construye la ciudad judicial de Villa Regina, que permitirá unificar todas las prestaciones en un único inmueble y el Juzgado de Paz de Ramos Mexia. También continúan las mejoras en edificios de distintas circunscripciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS