Bariloche: lo mejor de la gastronomía patagónica al alcance de todos


Se presentó hoy en la ciudad lacustre la sexta edición de Bariloche a la Carta. El evento gastronómico más trascendente de la Patagonia se realizará del 7 al 14 de octubre con diferentes propuestas para que disfruten turistas y residentes.


La actividad, que estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, contó con la presencia de referentes del sector empresarial turístico gastronómico.

“Con este tipo de eventos buscamos que Bariloche tenga ocupación alta durante todo el año, porque así tenemos más trabajo”, expresó el Mandatario.

La Fiesta del Chocolate, la Fiesta de la Nieve, la Fiesta Navideña y Bariloche a la Carta son ejemplos de este pensamiento, afirmó el Gobernador. “Y en este caso en particular también se logra que nuestros productores puedan mostrar la identidad gastronómica y productiva de toda la provincia”.

“Bariloche a la Carta empezó siendo una expresión de un sector puntual como es el hotelero para atraer turistas. De esa expresión, comienza a forjarse una idea enorme, que es la posibilidad de que la actividad productiva en su conjunto se pueda mostrar, comercializar, y crecer a partir de un evento como este”, manifestó Carreras.





En este sentido, la gobernadora electa resalto el apoyo provincial que siempre recibió el evento. “El Gobierno aportó en forma creciente, compromisos, voluntades, gestiones y  recursos porque esto es muy significativo para toda la actividad productiva de la provincia y simboliza además las cosas que sabemos hacer bien”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, destacó que se trata de un evento que “es la sinergia de la actividad privada y pública. Y además integra a la comunidad, estudiantes y el staff gastronómico que participa de los distintos eventos de los circuitos gastronómicos a los que más de 90 restaurantes se sumaron este año”.

Por último, resaltó que durante la feria que se desarrolla en el evento, pasan más de 50.000 personas, “lo que la posiciona como uno de los eventos más importantes de la Patagonia”. Y añadió: “Desde la Provincia, acompañamos este evento que consideramos tiene que seguir creciendo”.

Con respecto, al éxito de la actividad, el director de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora, aseguró que “está en lo que mostramos: la gastronomía de nuestra ciudad, los productos de toda la provincia y grandes cosas de la Patagonia”.

También estuvo presente el intendente local, Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata.



Bariloche a la Carta y una diversidad de propuestas



-Del 11 al 13 de octubre, se realizará la Feria Gastronómica en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita. Lo mejor de la gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2, todo frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.



-Precios promocionales en más de 70 establecimientos gastronómicos que brindan propuestas variadas y de excelente calidad (tanto mediodía como noche). Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.



-40 catas y degustaciones de diversos productos de manera gratuita y con previa inscripción.


-Encuentros BALC y clases magistrales a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados, que además estarán cada noche como cocineros invitados en los restaurantes de la ciudad. En esta 6ta edición visitan Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pablo Buzzo, Felicitas Pizarro, Patricia Courtois, Mauricio Couly, Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales: Federico Domínguez Fontán, Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Julieta Caruso, Pablo Quiven entre otros.


-Evento Solidario se llevará a cabo el sábado 12 de octubre con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región. Participan los cocineros más reconocidos de la ciudad realizando platos especiales con cordero.



-Promoción en hoteles 3X2 durante la semana #BALC 2019 https://www.barilochealacarta.com/hoteles/













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS