Gasoducto de la Región Sur: antes de fin de año estará listo el primer tramo

Vista previa de imagenLa semana pasada se realizaron las últimas pruebas de hermeticidad del tramo de 86 kms del Gasoducto de la Región sur, que va de Ruta Nacional 3 a Valcheta.



El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que  “a mediados de noviembre” podrá inaugurarse el primer tramo de 365 kms de la obra que se construye con financiamiento del Plan Castello.

De este modo, los habitantes de Aguada Cecilio serán los primeros de la Región Sur en contar con gas natural. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en el proyecto de red de distribución que permitirá servir a los casi 200 habitantes del paraje.

La semana pasada la empresa Chimén Aiké,  responsable del primer tramo, realizaba los últimos empalmes sobre la cañería, que ya está en una gran parte bajo tierra, para luego realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes.

“Los tramos 2 y 3 Los tramos 2 y 3, de 105 km y 96 km respectivamente, tienen actualmente tres frentes de obra de desfile de cañería entre Valcheta y Nahuel Niyeu, llegando a Ramos Mexía; y entre Los Menucos y Sierra Colorada”, informó el ministro. La empresa responsable de ambos tramos es la UTE Oriente-Eca-Ceosa.

En tanto que la ejecución del  último tramo de 75km que se extiende hasta Maquinchao, comenzó hace unos días con la construcción del obrador, luego de tener que realizar un cambio de traza para no interferir con el tendido de la fibra óptica.

La obra que se ejecuta generará un gran impacto social en los 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la Provincia, permitiendo servir de  gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Su construcción demanda una inversión millonaria de $1.294.000.000 en fabricación, transporte de caños y  ejecución.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS