Lago Puelo: Empleados municipales recibirán otro aumento salarial


El Municipio y el gremio fijarán el nuevo incremento. También se abrió moratoria para todos los contribuyentes.


El intendente Raúl Ibarra brindó esta mañana una conferencia de prensa para informar acerca de las negociaciones con el gremio SOEME y ZO, sobre la moratoria lanzada desde el municipio, y el estado de la obra pública local.
Luego de una reunión mantenida con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el mandatario destacó la voluntad de adelantar paritarias y comunicó la propuesta del Ejecutivo de otorgar un aumento con un piso del 10% a todo el personal de planta.

Al respecto, Ibarra explicó que se ha analizado la situación de los sueldos de los trabajadores del Municipio y los compromisos adquiridos durante los primeros meses del año, lo que llevó a considerar el incremento antes del tiempo programado.

“La idea es cerrarlo (el arreglo) mañana, porque nosotros tenemos que hacer ya el presupuesto 2020”, indicó el jefe comunal, y manifestó que Lago Puelo no es ajeno a la crisis que sufre la provincia: “Hoy la recaudación tributaria está prácticamente congelada”. Sin embargo, Ibarra aseguró que los valores impositivos permanecerán sin modificaciones y que desde el Municipio se abrió una moratoria para que todos puedan cumplir con los pagos atrasados.

Por otra parte, el intendente junto al director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi, hicieron referencia a las obras que se finalizarán próximamente.

“Nosotros seguimos trabajando con los recursos que tenemos y estamos a días de inaugurar el jardín maternal y la cancha de césped sintético, lo que habla de una administración ordenada”, sostuvo el representante de área municipal. “Seguimos a paso firme dándoles respuestas a los vecinos”, aseguró.

Asimismo, Ibarra adelantó que se encuentra gestionando con Nación, la instalación de otra guardería infantil en Cerro Radal para dar solución a una demanda importante de la población.
También recordó que el Concejo Deliberante aún no aprobó el Presupuesto 2019, a pesar de que se viene ejecutando hace más de nueve meses, y tampoco autorizó el convenio establecido el año pasado para destrabar el juicio y destinar 900 mil pesos al Centro de Convenciones. Por ello, hubo que readecuar los precios para concluirlo, y se espera la llegada de un 20% de anticipo de obra para retomar la construcción.

Ocupación del municipio


Finalmente, Ibarra fue consultado sobre un rumor muy fuerte que circulaba en horas de la mañana de este jueves sobre la intención de un grupo de manifestantes de ocupar el municipio puelense en reclamo al no pago de haberes por parte del gobierno provincial, "es un rumor, no lo sabemos lo que trato humildemente de hacer es mantener la paz social  pagándole con responsabilidad a los empleados, cumpliendo dentro de lo posible los compromisos con los proveedores de toda índole, moviendo la economía un poquito del lugar y asistiendo a la gente. Hoy entregamos remedios, recién una señora tiene que viajar a Buenos Aires necita dos pasajes en avión porque no tiene para pagar un tratamiento médico ya que la obra social de acá no se recompuso todavía y por eso la gente tiene que ir a buscar otro lado entonces tratamos de hacer eso nosotros”, explicó.
Sobre la situación provincial remarco: “lo que le venimos diciendo al gobernador es que acompañamos porque creo que de esto salimos entre todos, la vieja frase, en algún momento va a ver que sentarse a ver qué pasó, porque todo esto tampoco es casual, pero tenemos que salir adelante porque está parado todo”.
“Entiendo a todos los sectores acompañó aquellos que llega el día 10 y no pueden pagar su tarjeta, el alquiler, la boleta de la luz hay que reconocerlo; pero me parece que no se soluciona tomando el municipio, porque yo no le puedo dar la plata al gobernador para que pague los sueldos", enfatizo Ibarra.
Acompañan el pedido de los trabajadores
Sobre hacer llegar el pedido de los trabajadores al gobernador Arcioni, Ibarra agrego “lo hemos hecho todos los intendentes, estuvimos en dos mesas chicas con el gobernador después que nos convocó a esa conferencia y le hemos pedido eso y también que podamos recomenzar con la obra pública municipal porque eso genera empleo y eso alivia mucho la situación; estamos casi igual o peor que con el que cobro escalonado porque no tenemos dinero para la obra pública”.
Finalmente, el mandatario confirmó que las puertas del municipio, tal como todos los días del año mañana permanecerán abiertas y si llega un grupo de vecinos serán atendidos como han sido atendidos en otras oportunidades.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top